jueves, 3 de diciembre de 2015

Aceite de semillas de calabaza Beneficios y propiedades mas efectivos que el de coco y oliva


Poco se ha escuchado hablar de este maravilloso Aceite de las semillas de Calabaza la cual tiene muchos beneficios y propiedades para mejor nuestro organismo.

Aceite de semilla de calabaza, ¿lo conoces? Este delicioso ingrediente ha pasado desapercibido por mucho tiempo, hasta que hace poco comenzó nuevamente el debate en el mundo nutricional. 

Parece que este aceite es más eficaz que el aceite de oliva o el de coco, tan utilizados por todos, para bajar la presión arterial y para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre.

¿Sabías que entre los beneficios del aceite de semillas de calabaza, nos encontramos con su riqueza en minerales? 

Descubre las diferentes propiedades nutricionales que aporta.

El aceite de calabaza es aquel que se obtiene a partir de sus semillas, caracterizándose por su maravilloso color verde oscuro, característica que se constituye como una muestra clara de su alto contenido en clorofila. Eso sí, el mejor es aquel de primera presión en frío, que no haya sido refinado.

Tanto para la cocina como desde un punto de vista medicinal y terapéutico, lo cierto es que el aceite de semillas de calabaza (conocido simplemente también con el nombre de aceite de calabaza) es muy apreciado, precisamente por sus diferentes cualidades nutricionales y para la salud.

Beneficios del aceite de semillas de calabaza

Desde un punto de vista nutricional, el aceite de semillas de calabaza es sumamente rico en proteínas y ácidos grasos insaturados, destacando especialmente el ácido linoleico (omega 3) y oleico (omega 9), además de fibra,vitaminas y minerales.

Como vemos, la riqueza nutricional de este aceite vegetal es más que evidente. De ahí que por su contenido en minerales, sea un remedio adecuado en procesos de desmineralización, o problemas de uñas frágiles y caídas de cabello.

También es interesante a la hora de expulsar parásitos intestinales (como por ejemplo la solitaria), mientras que por su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento y la colitis.

Por su contenido en zinc y potasio no podemos olvidarnos de su efecto diurético, siendo positivo a su vez a la hora de mejorar el buen funcionamiento de los riñones.

Información nutricional del aceite de calabaza

40% de proteínas.
5% de hidratos de carbono.
40% de ácidos grasos insaturados.
20% de fibra.

Vitaminas: vitamina D, E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).

Minerales: manganeso, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.

Otros: cucurbitacina y fitoesteroles.

Fuente: http://ividasaludable.com/beneficios-aceite-semillas-calabaza/