martes, 29 de diciembre de 2015

5 COSAS QUE LE PASAN A TU CUERPO CUANDO DEJAS DE USAR TACONES


Aunque los tacones altos enfatizan la feminidad al cambiar la forma en que tu cuerpo se mueve, incluyendo la pelvis, caderas y piernas, también pueden traerte dolores musculares para toda la vida, debilidad, y todo tipo de efectos secundarios desagradables.

En consecuencia, existen algunas cosas a tomar en cuenta si quieres que tus pies se pongan cómodos y saludables.

Lo que le sucede a tu cuerpo cuando usas tacos

Puedes experimentar algunas consecuencias serias si usas tacos frecuentemente. Incluso usarlos ocasionalmente podría crear una daño a tu cuerpo con el pasar del tiempo.

Por un lado, este tipo de calzado hace que el estómago se presione hacia adelante y el trasero hacia atrás. Aunque esto pueda parecer atractivo, tiene un impacto adverso en la distribución natural del peso en tu columna vertebral y pone presión extra en tu espalda baja.

Existe evidencia creciente que muestra que usar tacos altos da como resultado que cada vértebra presiona hacia adelante a la otra, lo que es realmente doloroso. Sé consciente del riesgo que tomas al ponerte tacones altos.

Los tacones altos son sumamente dañinos para tus piernas. Al usar tacones altos, los músculos del tobillo deben ajustarse también a las diferentes posturas que tomas. Esto hace que tus músculos se aprieten y se acorten, significando que podrían no ser capaces de relajarse incluso cuando no estas usando los tacones. Esto también trae como resultado que el tendón de Aquiles se acorta. Una vez que vuelves a caminar liso, podrás sentir la diferencia, aunque esto pueda no herirte cuando usas tacos.

Los zapatos planos, así como también caminar descalzo, te permiten mantener un ángulo de 90º con tus piernas. Hacer que tus tendones de Aquiles se sobre-esfuercen puede llevar a serias consecuencias, incluyendo el desgarro del tendón. Puedes revertir el daño evitando los tacones altos y volver a los zapatos planos. Ten presente que esto puede tomar un tiempo.

LA POSICIÓN ANTINATURAL DE LOS PIES AL USAR TACONES


Los tacones altos conducen a una posición de los pies mas bien antinatural. Los humanos fueron hechos para caminar pisando primero con los talones, lo que permite poner la mayoría del peso en esa zona mientras que se pisa con al antepié rápidamente para repetir el proceso. Pero con los tacones el proceso es completamente diferente.


De acuerdo a un estudio en JAMA, usar tacones pone una cantidad antinatural de presión sobre el antepié, lo que le quita el peso a los talones. Los tacones altos son incluso más dañinos. Esto resultará eventualmente en talones debilitados, lo que trae como resultado una excesiva cantidad de tensión en tu antepié.

LOS PELIGROS DE USAR TACONES

A pesar de lo hermosos que son tacones, ellos siempre tiene un impacto negativo sobre casi todas las partes de tu cuerpo. Usar tacones altos afecta particularmente éstas áreas de tu cuerpo:

Músculos tensos alrededor de los tobillos

Dolor de espalda debido a que tu centro de gravedad se desplaza hacia adelante.

Tendones de Aquiles debilitados.

Entumecimiento de los pulgares de los pies.

Daño permanente a los nervios del pulgar.

Músculos del tobillo debilitados.

5 COSAS QUE LE PASAN A TU CUERPO CUANDO DEJAS DE USAR TACOS

1- Piernas y pies descansadas y fortalecidas. (Los talones pueden doler un tiempo, debido al encogimiento de los tendones de Aquiles).

2- Se acaban los dolores de espalda.

3- Se acaban afecciones a la rótula.

4- Caminas adecuadamente y más recta, sin desequilibrarte.

5- Tus piernas se alargarán naturalmente al dar pasos más largos.


Aunque es posible que no puedas dejar de usar tacos completamente, puedes considerar reducir los impactos adversos a tu cuerpo usándolos cada 3 días, en vez de todos los días. Además, ten la precaución de realizar los estiramientos mencionados anteriormente varias veces a la semana, para así minimizar los daños a los músculos y proteger tu piernas.

Fuente: http://senderosaludable.net/5-cosas-que-le-pasan-a-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-usar-tacones/