martes, 15 de diciembre de 2015

1.5 MILLONES DE ÁCAROS PODRÍAN ESTAR VIVIENDO EN TU CAMA. PUEDES DESTRUIRLOS EN UN SÓLO PASO


Todos tenemos distintas rutinas diarias pero una de ellas es compartida por la mayoría de los seres humanos: arreglar la cama después que nos levantamos.

Desde niños nuestros padres nos hacían cumplir esta tarea, pero al parecer no es lo mejor que debemos hacer.

Una investigación asegura que hacer la cama justo después de levantarnos es poco saludable, debido a que millones de ácaros del polvo quedan atrapados entre el colchón y las sábanas. Uno de sus hábitats es el polvo del interior de las casas. 

Como dependen de la humedad y son algo fóbicos a la luz, sus lugares favoritos para vivir son colchones, almohadas, peluches, alfombras, etc.

Este tipo de insectos solamente pueden ser observados con microscopio y se alimentan de nuestras células muertas y sudor, se reproducen velozmente y viven en nuestra cama (en algunos casos también en las almohadas y sábanas).

Alrededor de 1.5 millones de ácaros del polvo viven en una cama promedio, dato que ha sido comprobado científicamente. El problema comienza cuando nuestro cuerpo empieza a excretar una hormona llamada histamina, la cual está conectada con las alergias. 

Si de repente empiezas a estornudar, toser, tus ojos se vuelven rojizos y llorosos, o empiezas a sufrir dificultad para respirar, entonces has entrado en contacto con los ácaros. En algunas personas la piel también se irrita en algunas partes.

La única solución a este problema es bastante sencilla. No hagas la cama inmediatamente después de haberte levantado. De esta forma los ácaros quedarán expuestos a la luz del sol y aire fresco, lo que los destruirá rápidamente. 

Lava las sábanas al menos una vez cada dos semanas y no hagas tu cama hasta horas de la tarde/noche. Todo se eliminará por la acción de aire y la luz solar, para vivir y dormir en un ambiente saludable.

Fuente: http://lawikiguia.com/1-5-millones-de-acaros-podrian-estar-viviendo-en-tu-cama-puedes-destruirlos-en-un-solo-paso/