sábado, 5 de diciembre de 2015

11 usos de la Coca-Cola que demuestran que no es apta para el consumo humano


Te sorprenderás al ver con qué facilidad desaparecen diferentes tipos de manchas al aplicarles este refresco. Su fórmula secreta hace que le basten un par de minutos para eliminarlas.

La Coca-Cola es una de las bebidas más populares de todo el mundo, presente en el mercado desde el año 1866 y distribuida en más 200 países.

Se caracteriza por un sabor dulce que no se compara con el de ninguna otra gaseosa similar, pues hasta el momento no se ha revelado esa “fórmula secreta” que la hace tan diferente y adictiva.

Desde hace mucho su ingesta ha generado polémica entre la industria y los expertos en salud, ya que contiene azúcar y otras sustancias que estarían asociadas con varias alteraciones metabólicas y enfermedades que se producen incluso poco tiempo después de tomarla.


Más allá de eso, también existen otras razones por las que muchos piensan que no es apta para el consumo humano. A continuación revelamos esos 11 usos alternativos que hasta ahora muy pocos conocen. ¡Quedarás sorprendido!

1. Cuidado del jardín


Para favorecer el crecimiento y cuidado del césped, vierte una lata de la bebida en el cajón del abono una vez a la semana.

2. Limpiador de monedas

¿Tu colección de monedas luce opaca? Recupera su brillo y su limpieza sumergiéndolas en un recipiente con Coca-Cola, durante unos 10 minutos.

3. Rizos definidos


Las mujeres con cabello liso tienen dificultades para cambiar el look de su pelo a rizado. Para no luchar nunca más con este peinado, vierte un poco de la bebida sobre el pelo, déjala reposar unos minutos y enjuaga.

Luego, al utilizar la pinza de rizado, notarás que se definen con más facilidad y duran más tiempo.

4. Eliminar manchas de pintura en los muebles


Al pintar la casa o hacer manualidades los muebles pueden acabar estropeados con manchas de pintura.

Para limpiarlas de forma rápida y efectiva, sumerge un paño en esta gaseosa y frótalo con fuerza sobre la superficie afectada. ¡Quedará como nueva!

5. Aflojar tornillos

Puede ocurrir que sea el momento de aflojar un tornillo que está demasiado apretado o sellado por el óxido.

Para retirarlo sin problemas, vierte un poco de Coca-Cola sobre este, déjala actuar un par de minutos y procede.

6. Limpiar manchas de aceite

Las superficies de la cocina o el suelo de la casa se estropean con facilidad cuando algún tipo de sustancia grasosa se queda adherida.

Para no recurrir a ingredientes de limpieza tóxicos y peligrosos, extiende un poco de esta gaseosa en la zona y frótala con un cepillo.

7. Quitar manchas de sangre


Una de las manchas más difíciles de eliminar son las ocasionadas por algún derrame de sangre. Varios aseguran que la aplicación directa de Coca-Cola las ayuda a remover sin ningún problema y, de hecho, se cree que en Estados Unidos la policía la usa para limpiar las escenas de los crímenes.

8. Eliminar los insectos del jardín

Los insectos que invaden el jardín pueden enfermar y causar varios estragos en las plantas. Para que esto no ocurra, entierra una lata con un poco de esta bebida y nota como los bichos empiezan a caer atraídos por el dulzor.

9. Quitar los chicles del pelo

Ninguna persona está a salvo de sufrir en algún momento por culpa de un chicle en su cabello. ¡Ojo! La solución no es cortarlo. Aunque parece que es la única opción, lo cierto es que se puede remover aplicando un poco de esta bebida y esperando algunos minutos.

Notarás que el chicle se despega sin generar daños en el pelo. Por supuesto, tendrás que enjuagarlo después para que no quede pegajoso.

10. Limpiar las sartenes quemadas


Después de mucho utilizarlas o por simple descuido, las sartenes de la cocina se van quemando y cubriendo de una capa negra poco agradable.

Para limpiarlas sin mayor esfuerzo, añádeles un poco de Coca-Cola, colócalas a fuego medio y enjuaga.

11. Desatascar tuberías

Los productos químicos para desatascar tuberías son agresivos con la salud y el medio ambiente. Una alternativa menos dañina para este fin consiste en verter una botella de este líquido por el desagüe y esperar unos minutos.

Hasta el momento no se ha podido determinar si ingerir esta bebida de forma ocasional causa un problema directo en la salud; sin embargo, sí está aconsejado disminuir al máximo su consumo para no correr los riesgos.

En este sentido, es bueno tener en cuenta todos estos usos alternativos, con el fin de aprovecharla en lo que tiene que ver con el hogar antes que tomarla como refresco.

Fuente: http://mejorconsalud.com/11-usos-de-la-coca-cola-que-demuestran-que-no-es-apta-para-el-consumo-humano/