viernes, 11 de diciembre de 2015

10 parásitos que podría estar viviendo dentro de usted y que usted no lo sabia..


Lo creas o no, algunos parásitos viven en el cuerpo humano durante años sin sus anfitriones saber nunca.

Insectos, arañas, serpientes. Hay tantas rastreadores espeluznante que asustar a la gente, y sólo el pensamiento de ellos induce una sensación de picor que en realidad no existe. Pero mientras pensaba en esto, muchos de nosotros nos olvidamos que hay animales más preocupantes a considerar: los parásitos que viven dentro de nosotros.

Mientras insectos como moscas y mosquitos que pueden dejar con un sentimiento de disgusto después de venir cerca – por lo general a través de su incesante zumbido – es que los parásitos que llevan que plantean la amenaza real. 

En el video de abajo, de los canales de YouTube AllTime10s, nos presentan a 10 de los parásitos más horribles que se alimentan de nuestros entrañas.

Trypanosoma brucei, causante de la tripanosomiasis africana, que se caracteriza por “enfermedad del sueño” y el deterioro neurológico, se transmite a través de mosca tsetsé. Ascaris lumbricoides es un gusano que vive en el intestino delgado, donde se produce hasta 200.000 huevos por día.

El largo gusano de 35 centímetros puede vivir en el intestino durante un máximo de dos años sin causar ningún síntoma en su huésped.

Aunque todos los parásitos que aparecen en el video son realmente grave, y viven en millones, quizás miles de millones de seres humanos de todo el mundo, el video no menciona uno de los parásitos más prevalentes que conoce la humanidad: la malaria por Plasmodium causantes. 

En 2012, la malaria afecta un estimado de 207 millones de personas, mientras causando 627.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud. Además de eso, la agencia de salud de Naciones Unidas pone un máximo de 3,4 mil millones de personas en riesgo de infección. 

El parásito se transmite a través de mosquitos y causa fiebre y dolores corporales graves, y en casos raros, la anemia, presión arterial baja, insuficiencia renal, y la hipoglucemia.

Fuente: http://cuidando-saludvivir.blogspot.com/2015/12/10-parasitos-que-podria-estar-viviendo.html