martes, 8 de diciembre de 2015

10 cortes de pelo y peinados para parecer más joven


El envejecimiento es uno de los temas que más preocupan a las mujeres. Independientemente de los tratamientos y las cremas faciales de las que no podemos prescindir para cuidar nuestra piel, el pelo puede ayudarnos a quitarnos años.

Hay cortes de pelo, colores y hasta peinados que se van a convertir en nuestros aliados para rejuvenecer. ¿Quieres saber cuáles?

Ver fotos


Cada vez vivimos más años, y cada vez nos preocupa más nuestra imagen. Estar sanas, por supuesto, es nuestra principal prioridad, pero también estar guapas y jóvenes. Y es que a las mujeres nos encanta que nos digan frases como "no puedo creer que hayas cumplido 40", "por ti no pasa el tiempo, estás prácticamente igual que hace 10 años"…

La eterna juventud, cada vez más deseada… Es cierto que para parecer más joven hay que cuidarse, porque todo influye: tener una piel luminosa y fresca, mantenernos en un peso equilibrado, no olvidarnos de ciertas partes del cuerpo que suelen delatar el paso del tiempo… Pero tenemos un gran aliado para quitarnos hasta 10 años de encima: el pelo.

Hay colores, tonos, cortes de pelo y peinados que nos pueden ayudar a parecer más jóvenes. Como en otras ocasiones, nos fijamos en las celebrities, ellas más que nadie, sufren los inconvenientes del envejecimiento y por eso prueban todo tipo de artimañas para que por ellas no pase el tiempo. Además de operaciones y tratamientos estéticos, las famosas se ponen en manos de los mejores estilistas que buscan los colores, cortes de pelo y peinados más favorecedores y que restan años.

Así que fijándonos en ellas, aquí van los trucos y consejos que te pueden ayudar a parecer más joven con tu pelo:

- Coloración: huye de los colores extremos que endurecen las facciones. Si eres rubia, opta por dorados, trigueños y tonos miel. Si eres castaña, apuesta por marrones y chocolates claros. En general los tonos oscuros en el cabello añaden años. Lo mejor es mezclar tintes que juegan con dos o tres tonos diferentes, las mechas y los reflejos te ayudarán a conseguir ese color de pelo que te hace parecer más joven.


- Cortes de pelo: en general conforme cumplimos años, vamos cortándonos el pelo y optando por cortes pixie o garçon, bob o media melena. Es cierto que estos cortes de pelo restan años ya que dan un aspecto más juvenil. Si te animas, hazte un cambio radical de look y verás qué rejuvenecida te ves. Pero si te gusta el pelo largo, no tienes por qué renunciar a tu melena. Eso sí tendrás que llevarla capeada, para aportar suavidad al rostro. Y además hay otro truco que también te ayudará a quitarte años de encima, tanto en pelos largos como en medios: elflequillo. ¿Por qué muchas celebrities deciden cortarse el flequillo cuando cumplen años? Además de que está de moda, el flequillo disimula las manchas y arrugas, y da un toque juvenil a cualquier corte de pelo.


- Peinados: si te dejas el pelo suelto, opta por unas ondas ligeras, ganarás en volumen (un problema al envejecer es que el pelo se vuelve más fino y escaso). Y abusa de los recogidos informales para parecer más joven son perfectos: coletas bajas o medias con algunos mechones sueltos, trenzas medio deshechas, moños y recogidos informales…


En la galería superior puedes ver los peinados, colores y cortes de pelo que hacen parecer más jóvenes a las famosas. Ahora tú solo tienes que encontrar el que mejor se adapta a tus facciones y copiarlos.

Fuente: http://www.mujerhoy.com/belleza/lecciones-belleza/cortes-pelo-para-parecer-joven-921436122015.html