lunes, 16 de noviembre de 2015

TIENES EMBOLIA O TROMBOSIS, ALIVIA TU PROBLEMA CON ALGUNA DE ESTAS 30 SOLUCUIONES.


Son Problemas del aparato circulatorio, cerebro. Se llama TROMBOSIS al Estrechamiento progresivo y bloqueo de una arteria del cerebro o cuello, por lo general debido a la acumulación de colesterol, compuesto graso que el cuerpo produce y que se encarga, (entre otras cosas) de regular el funcionamiento de ciertas hormonas; ingresa al organismo por alimentos que lo contienen (carnes rojas, huevo, mariscos y la mayoría de los productos lácteos, principalmente) .

La EMBOLIA es la Obstrucción de una arteria del cerebro o del cuello por un coágulo de sangre que puede formarse en otra parte del organismo (por lo general en el corazón) y que es trasladado por el torrente sanguíneo a la cabeza.

ALIMENTOS ADECUADOS PARA LA EMBOLIA Y TROMBOSIS

Los alimentos adecuados para prevenir las embolias son aquellos que impiden la formación de coágulos.
Alimentos: Aceite de semillas de girasol, aceite de soja, el aceite de avellana, almendras, arroz integral, avena, alpiste, cacahuetes, cebada, centeno, guisantes, habichuelas, habas, jengibre, pimienta de Cayena, pimentón, pimienta negra y otros pimientos picantes, salvado de avena.

Frutas y Verduras: ajos, alcachofas, arándanos, berenjenas, borrajas, brócoli, calabazas, cebollas, Coles de Bruselas, espárragos, espinacas, ciruelas, fresas, frambuesas, limones, lechuga, manzanas, naranjas, nísperos, patatas, pepinos, pimientos, remolachas, tomates, peras, pomelos, , yuca, zanahorias, zarzamoras.

ALIMENTOS NO ADECUADOS PARA LA EMBOLIA Y TROMBOSIS

Son aquellos alimentos que espesan la sangre: Entre ellos, los más importantes son: 

- Alimentos con mucha vitamina K. Esta vitamina contribuye a que la sangre se vuelva más espesa: Frijoles judías, frijoles negros germen de trigo, cacahuetes, nueces, plátanos, Soja, Sésamo, semillas de sésamo; Alimentos con mucho sodio: Perjudican la circulación en general; Alimentos con muchas grasas saturadas: Embutidos, Carnes rojas; Alimentos procesados: Refrescos de dieta, Refrescos de dieta, Sopas de lata y otros alimentos preparados.
Si tienes embolia o trombosis, aprende a consumir aceite de oliva, apio, ginkobiloba, limón y ortiga.

*Consultar con su médico antes de seguir cualquier tratamiento.

REMEDIOS CASEROS O TRATAMIENTOS NATURALES

ACEITE DE OLIVA: Por las características de sus ácidos grasos omega 6, el aceite de oliva es excelente para la salud. De acuerdo a los diferentes estudios, las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva reducen los niveles de colesterol LDL de la sangre (conocido como colesterol malo) sin bajar los niveles de HDL (colesterol bueno), y de esta forma ayuda a mantener las arterias libres de placas ateroescleróticas que impidan el correcto flujo sanguíneo. Tomar una cucharadita diaria en las comidas.

Achicoria: Además de controlar la obesidad favorece la circulación al fluidificar la sangre y permitir que esta circule mejor. Tomar en infusión, poner a hervir durante 12 minutos 50 gramos de raíz seca por litro de agua. Tomar una taza diaria en ayunas.

Aguacate / Palta: Este fruto, al igual que el aceite de oliva, este es beneficioso para la reducción de los niveles de LDL y mantenimiento de los HDL. Consumir palta diariamente como parte de la dieta.

Ajo: Comerlo crudo en ensalada. Macerar 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Tomar media cucharadita antes de irse a dormir

Alcachofa: Tomar extracto de la planta. Comerla cruda en ensaladas o cocinada. Zumo de hojas frescas con azúcar. // Tomar en infusión: dos cucharadas de hojas secas por litro de agua. Tomar tres veces al día antes de las comidas. Un preparado de jugo de las hojas verdes mezcladas con vino puede servir para el mismo cometido.

APIO: El apio se encarga de mantener el buen nivel de la tensión arterial, reduciendo en la sangre la concentración de hormonas de estrés, que son causantes del estrechamiento y contracción de los vasos sanguíneos. Consumir en infusión agregando tres ramitas en un litro de agua hirviendo, dejar hervir 5 minutos, enfriar. Consumir 2 tazas diarias.

Arándano: Puede ayudar a reducir los síntomas negativos dolor de cabeza producido por problemas de mala circulación. Tomar en infusión una cucharadita de frutos secos por taza de agua. Tomar 2 tazas al día.

Arcilla: Hacerse un emplasto de barro como casco en la cabeza o parte afectada. 

Cebolla: Con propiedades similares al ajo. Macerar 300 gramos de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día.
Cola de caballo: Otro muy buen diurético. (Decocción durante 30 minutos de 100 gr. de la planta seca por litro de agua. Tomar 2 cucharadas de zumo fresco diluido en agua al día, 3 gr. de extracto fluido al día. Tomar un par de tazas al día:

Diente de león: Es ideal para aumentar el volumen de orina. por lo que mejora la circulación sanguínea. Tomar en Infusión de las hojas secas. Tomar 3 tazas al día. La misma infusión también puede realizarse con la mezcla de hojas más raíces.

Espino blanco: Tomar en infusión una cucharada de mezcla de hojas y flores secas dos veces al día. // Tomar en infusión una cucharada de mezcla de flores y hojas secas, dos o tres veces al día. Para mejorar la circulación sanguínea del músculo cardíaco: Macerar 2 cucharadas de flores secas en 80 gramos de alcohol de 30º. Beber 90 gotas diarias diluidas en agua repartidas en 3 tomas.

GINKOBILOBA: Evita la formación de coágulos en las venas y arterias y por lo tanto disminuye el riesgo de una trombosis. Tomar en infusión 2 veces al día. Sino tomar una capsula según la prescripción del medico.
Grosellero negro: Contiene muchos flavonoides que proporcionan elasticidad y resistencia a los vasos sanguíneos. Consumir habitualmente.

Judías / Porotos / Habichuelas: Son una excelente fuente de fibra, gran aliado de los diabéticos y una gran ayuda para el corazón. Se ha demostrado que el consumo de una taza de judías al día reduce los niveles de colesterol en un 10%, y que aporta aproximadamente 10gr de fibras vegetales. Además son fuente importante de fólico. Incluir como parte de la dieta. Coágulos como también la obstrucción de las arterias a través de la reducción de ambos colesteroles HDL y LDL. Consumir diariamente de 5 a 10 unidades.
Jengibre o kion: Fluidifica la sangre y rebaja la tensión arterial. Comer jengibre en las comidas.

Laurel: Tomar en infusión un par de hojas en una taza de agua durante 10 minutos. Tomar 4 tazas al día.

LIMÓN: Ayuda en la circulación sanguínea y estimula la formación de glóbulos rojos. Hacer la cura del limón: Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.
Manzana: Esta fruta tan común posee una fibra soluble en agua llamada pectina, la misma frena los riesgos de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón. Así mismo, se comprobó que comiendo manzanas se reduce en algún grado el índice de colesterol en sangre.
Nueces: Las personas que consumen nueces más de dos veces a la semana reducen en un 60% el riesgo de padecer enfermedades coronarias, esto sucede porque el 93% de grasas que contiene son poliinsaturadas ricas en ácido linolénico, ácido graso esencial que el organismo convierte en omega 6, el cual impide la formación 

ORTIGA: Tomar zumo de la planta fresca. Una copita diaria por las noches.
Papa: Hacerse un emplasto de papa rayada como casco en la cabeza o parte afectada.

Pescado azul: Estos son los pescados de mar y aguas profundas. Son muy saludables para el corazón debido a su alto contenido de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos grasos reducen los niveles de colesterol, ayudan a la mejor fluidez de la sangre y reducen los niveles de lipoproteínas muy densas en la corriente sanguínea asociadas con las dolencias coronarias. Las especies que tienen mayor contenido de este ácido graso son LA ANCHOVETA, el salmón, atún, truchas, arenque, sardinas y la merluza entre otras. Consumir diariamente una porción de pescado.

Pimienta de cayena: Resulta útil en la prevención y tratamiento de los coágulos que son responsables de la embolia (Incluir pimienta de cayena en las comidas).

Sauce: Con propiedades anticoagulantes que dificultan la formación de émbolos o coágulos en el interior de las arterias o las venas por acumulación de las plaquetas. Consumir en infusión una cucharada pequeña de corteza por vaso de agua. Beber un vaso cada dos días.

Té verde: Disminuye el colesterol, fluidifica la sangre, tonifica el corazón y protege contra la angina de pecho o el infarto de miocardio. Tomar en infusión una cucharada de planta seca por vaso de agua. Tomar 3 vasos al día; mejor si es acompañado con el zumo de un limón. 

Uña de gato: Con propiedades fluidificantes de la sangre ya que disminuye la capacidad de coagulación de la misma. Hervir una cucharadita de uña de gato en una taza de agua por 15 minutos y tomar como agua de tiempo, 1 a 2 tazas diarias entre comidas.

Uvas: Contiene antioxidantes utilizados para luchar contra el cáncer, y a la vez efectivos anticoagulantes que permiten prevenir un ataque cardíaco. Para aprovechar el valor nutritivo de las uvas se aconseja beber su zumo (jugo) recién exprimido. En caso de comer la fruta, consumir su cáscara. 

Consumir diariamente en jugo o comer en fruta la cantidad que se desee y junto con la fruta consumir de 3 a 4 semillas masticándolas ya que es muy saludable .

Vino de mesa: Un vaso de vino al día reduce en un 40% el riesgo de un ataque cardíaco, todo esto se debe al etanol, componente que aumenta los niveles de HDL, colesterol bueno, el cual retrasa la formación de placas de ateroma. El cuidado que se debe tener con esta, como con todas las bebidas alcohólicas es en su aporte de calorías y sus demás efectos. Consumir máximo un vaso diario después del almuerzo.

Zanahoria: Es fuente de beta carotenos, sustancia muy importante en la lucha contra el cáncer y en la prevención de ataques cardíacos, puesto que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo. Consumir diariamente como parte de la dieta como ensalada en las noches.


REFERENCIAS
Gerhard Thews,Ernest Mutschler,1983. Anatomía, Fisiología y Patofisiología del hombre.Pag.182
Ruediger Dahlke 2006. La Enfermedad Como Símbolo/ Illness As a Symbol: Manual De Los Síntomas. Pag.179
William N. Kelley 1993. Medicina Interna - Volumen 1 – Pág. 1971
William Shoemaker 2002. Tratado de Medicina Critica y Terapia Intensiva - Página 2139
Manuel Lezaeta Acharán 2008. La medicina natural: al alcance de todos - Página 314

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.

Fuente: http://www.jorgevaleranatura.com/enfermedades/tercera_edad_ancianos/remedios_caseros_medicinas_naturistas.php?naturales=trombosis-soluciones