jueves, 12 de noviembre de 2015

TÉ MATCHA: 10 VECES MEJOR QUE EL TÉ VERDE


¿Conoces el té Matcha? Pues deberías, sobretodo si consumes té verde por temas de salud, pues el Matcha es 10 veces mejor, y en la mismas cantidades. En realidad el Matcha en sí es un tipo de té verde que, literalmente su traducción vendría a ser “molido muy fino”. 

Así pues, es un té verde extra fino que ha sido granjeado bajo condiciones muy especiales, algo así como la diferencia entre un filete de ternera común, y un filete de ternera de Kobe del Japón. Exactamente lo mismo. Uno es bueno, el otro es sencillamente superior.

Lo especial del Matcha, así como del Kobe, es la preparación durante el proceso de cria y recogida, en este caso, cuando van a cosechar, los cultivadores de té tapan una a una las hojas del Matcha con un trapo de algodón. 

Así logran que las hojas del té verde que después te beberás, logren una textura y un sabor muy diferente al común, claramente superior, puesto que después son seleccionadas una a una, dejando atrás las peores, y rápidamente son vaporizadas durante unos segundos para parar su fermentación y dejarlas ya para secar. 

Una vez listas, son molidas muy finamente, logrando así un nivel de antioxidantes superiores al del Té Verde común, además de más clorofila y demás aminoácidos interesantes para nuestro cuerpo.

El Té de Matcha: Super Antioxidantes

Todos deberíamos de comer alimentos ricos en antioxidantes, pues estos son los agentes especiales de nuestro cuerpo, encargados de combatir a los radicales libres, quienes cada 2 x 3 intentan contagiar de cáncer a nuestras células, causándonos una de las peores enfermedades que existen hoy en día, una muerte, en ocasiones, casi asegurada y sentenciada por estos malditos “radicales libres”, que PUEDEN ser combatidos con Antioxidantes. Por ello, beber Té o Infusión de Matcha es tan importante para tu salud.

Curiosamente, en Japón, donde más Té Matcha beben, son también una de las naciones con menos cánceres. Será por algo ¿no?

Anticancerígeno

Profundizando más en el tema para quienes tengan interés en no morir de cáncer, decir que el té de Matcha contiene un antioxidante muy difícil de encontrar en otro tipo de alimentos, y que es muy necesario para nuestro organismo hacernos con este antioxidante anticancerígeno tan potente. ¿Su nombre? Catequinas, un antioxidante polifenólico muy poderoso, específicamente útil para apuntar a esos radicales libres que intentan dar cáncer a nuestras células, mutando estas luego, y acabando por sufrir al azar algún tipo de cáncer, sea este “leve” por así decirlo, como sería el caso del cáncer de piel, o un cáncer muchísimo más grave y peligroso, como el cáncer de pulmón. La catequina EGCg es la que, en concreto, contiene el té de Matcha.

¿Por qué es el Té Matcha mejor que el Té Verde?

Bueno, por si no había quedado claro ya, el té matcha en cuanto a evitar el cáncer se refiere, es claramente superior, y ya sólo por eso, no habría ni que plantearse la pregunta de por qué el matcha es mejor que el verde de toda la vida. Puede que te guste más el sabor del té verde, o que te salga más barato, o te haya ido muy bien para perder 2 kg el mes pasado. 

Pero… están en otra liga. Mientras el té verde es más enfocado al consumidor mainstream, el té matcha es un secreto para personas verdaderamente interesadas en la salud y los remedios naturales. El té Matcha contiene especiales y poderosos antioxidantes para combatir el cáncer. El té verde, también, pero a menor escala (bastante menor). Por eso, si vas a tomar un tazón de agua caliente, mejor hacerlo de una sustancia que sabes que es muy beneficiosa para tu salud.

El té de Matcha no es sólo anticancerígeno, también te ayudará con los siguientes síntomas, enfermedades, y malestares.

Beneficios para la salud del Té Matcha

❤ Perder peso (prácticamente 0 calorías)

❤ Incrementará tu sistema inmunológico (te hará más fuerte frente a enfermedades y ataques en tu organismo)

❤ Relajante Natural (como casi todas las “hierbas verdes”, el té de matcha aunque no sefume, relaja más que una tila)

❤ Más concentración (ideal para estudiantes y para tomar antes de ir a trabajar)

❤ Más Fibra (lograrás un aparato digestivo idóneo)

❤ Té Detox (purificarás y desintoxicarás tu cuerpo bebiendo este té)

CUIDADO: Si decides comprar Té Matcha, que sea el original. No compres versiones en sobre, a no ser que sean de herbolario o más bien vengan del propio japón y tengan toda la caja serigrafiada en Kanjis y “letras chinas”. Puesto que debido a la enorme popularidad de este Té en occidente, ahora muchas empresas se dedican a aprovecharse de la gente que busca mejorar su salud, vendiendo “réplicas” de té verde matcha que, en realidad no lo es, o está lleno de dulzores artificiales. Acude a un herbolario, y si es regentado por un viejo oriental con pinta de ser experto en Kung-fu zen y cortar bonsais en el trastero, mejor que mejor.

Fuente: http://ecoremedios.com/te-matcha-10-veces-mejor-que-el-te-verde/