jueves, 12 de noviembre de 2015

PELIGRO DE CONTRAER CÁNCER AL CONSUMIR PAPAS INFECTADAS CON BACTERIA.


Para que tengas precación con las bacterias que pueden tener algunas papas.

La papa o patata (su nombre científico: Solanum tuberosum) es originaria de Sudáfrica y actualmente se cultiva en todo el mundo, obteniendo sus tubérculos comestibles. Las condiciones de cultivo varían de una variedad a otra, pero por lo general prefiere suelos ricos en humus, sueltos y arenosos. 

Hay que evitar consumir papas infectadas de bacterias para disminuir las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer

Usos de la Papa:

La papa es uno de los cultivos más importantes del mundo. Para el consumo humano solamente es superados por tres cereales: el trigo, el arroz y el maíz. 

No obstante los tubérculos de la papa brindan un rendimiento por hectárea varias veces superior a aquellos que se obtienen con los granos de los cereales.

Los tubérculos de la papa se utilizan en alimentación animal y para consumo humano en diversos alimentos procesados, como parte gelificaste y en la producción de bebidas alcohólicas.

La papa en la alimentación Humana.

El consumo de la papa constituye un deleite para millones de personas alrededor de todo el mundo. Es la protagonista de diversos platos de la cocina regional de muchos países. Estos tubérculos se guisan, se sancochan, se asan, se saltean, se fríen. 

Intervienen en purés, en cremas, en sopas, en suflés, croquetas, tortillas y masas. Además, a partir de la fermentación de los tubérculos se obtienen varias bebidas alcohólicas, como una variedad de vodka, el aquavit escandinavo, el brennivín islandez y el chochu japonez.

La papa es fácilmente digerida y tiene un alto valor nutricional. Los tubérculos de papa presentan aproximadamente un 78% de agua y un 18% de almidón. 

El resto está compuesto por cantidades variables de proteínas, minerales y cerca de 0,1% de lípidos. La papa contiene varias vitaminas, incluyendo la vitamina C, la tiamina y niacina. Entre los distintos minerales que se hallan en la papa merecen citarse el calcio, el potasio, el fosforo y el magnesio, por su importancia en la nutrición humana. 

Debido a que presenta una escasa cantidad de sodio, la papa generalmente se sugiere en las dietas que requieren bajos contenidos de este elemento. 

Las papas consumidas con la cáscara son una excelente fuente de fibra. De hecho, con 3 gramos de fibra por porción, la papa excede los porcentajes de fibra que se encuentran en otros alimentos tales como los granos de cereales “enteros”.



Enfermedades en las papas:

Por el alto consumo humano es preciso saber que la papa es susceptible a varias enfermedades causadas por bacterias y hongos. De todas las enfermedades citaremos la más grave que le mostraremos en el video de este post.

Le llaman la Murchera o podredumbre parda:

Causada por Ralstonia solanacearum. Es la enfermedad bacteriana más grave de la papa en las regiones cálidas del mundo. Con frecuencia restringe la producción de este cultivo. Los síntomas iniciales de amarillamiento leve se observan primero en un solo lado de la hoja o en una rama y no en la siguiente. 

Los síntomas avanzados son la marchitez severa y la sequedad, qua preceden a la muerte de la planta. La bacteria puede llegar a sus casas dentro del bulbo de la papa que por ningún motivo debe consumirse, ni siquiera las partes sana de una papa.

Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Solanum_tuberosum
Fuente: http://porvenirconesperansap.com/salud/peligro-de-contraer-cancer-al-consumir-papas-infectadas-con-bacteria-2/