viernes, 20 de noviembre de 2015

No consumas estos alimentos si ya te vas a dormir


Apio

Es muy recomendable para las personas que están a dieta; sin embargo, comerlo antes de dormir provocará deseos de ir al baño, lo que puede interrumpir tu sueño.

Queso

Su alto contenido de grasa animal y sus calorías pueden provocar molestias en las personas con problemas de colesterol, especialmente si se consume en la noche, explica Sylvia Cruchet Muñoz, profesora de Gastroenterología y Nutrición de la Universidad de Chile.

Hongos

Aunque son bajos en calorías, contienen quitina y fibra dietética que son difíciles de digerir y dificultan la conciliación del sueño

Leche

Su alto contenido de lactosa provoca problemas digestivos en muchas personas, lo que evidentemente dificulta el sueño. Aquellos que son intolerantes a la lactosa deben evitarla especialmente antes de dormir

Café

Estimula el sistema nervioso por su contenido de cafeína, por lo que provoca insomnio, pues bloquea un receptor del efecto sedante: la adenosina.

Lechuga

Muchos nutricionistas explican que debido a su baja cantidad de carbohidratos y su alto contenido de agua es capaz de combatir el insomnio. Sin embargo, la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, sugiere que su consumo antes de dormir puede causar gases, inflamación intestinal y eructos.

Jugos ácidos

Jugos naturales como los de naranja, toronja o arándanos, por su sabor ácido, pueden causar quemaduras en el estómago mientras su trabajo se ralentiza en la noche

Ajo

Consumirlo pocas horas antes de dormir puede provocar acidez estomacal y trastornar el estómago

Cereales azucarados

Contienen grandes cantidades de azúcar refinada y son ricos en hidratos de carbono, lo que puede provocar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, situación que no es la ideal antes de acostarse.

Carne roja

Su alto contenido de proteínas y grasas, hacen trabajar de más al sistema digestivo, lo que no es bueno para el sueño. No obstante, los nutricionistas aconsejan no evitar las carnes rojas por completo, ya que tienen altos niveles de hierro y triptófano, los cuales en cantidades pequeñas ayudan a dormir más rápido.

Fuente: http://www.miamiactualidad.com/2015/09/no-consumas-estos-alimentos-si-ya-te-vas-a-dormir/