miércoles, 18 de noviembre de 2015

Masajea el punto “Zu San Li” y cura hasta 100 enfermedades. Increíble!!!


Masajear este punto conocido como “Zu San Li” ofrece muchos beneficios al ser humano desde curar cientos de enfermedades hasta rejuvenecer de manera natural. En China, este punto se conoce como “el punto de la longevidad”, en Japón, como“el punto de las cien enfermedades.”

Según una vieja leyenda japonesa un hombre había heredado de su padre un conocimiento de gran valor, este conocimiento le permitió vivir cientos de años a través de un masaje que se daba todos los días en este punto llamado “ZU SAN LI” y con ello el nacimiento y muerte de varios emperadores.

El descubrimiento del punto Zu San Li también conocido como “el punto de la longevidad” sirve para curar mas de 100 enfermedades, se encuentra debajo de la rótula, para encontrarlo, debes cubrir la rodilla con la palma de la misma mano. El punto se coloca entre los extremos del dedo anular y el dedo meñique, formada como una pequeña mella entre los huesos.

También puedes ubicar este punto sentándote en el suelo, luego presiona firmemente los pies en el suelo y mandarlos hacia ti mismo, sin levantar los talones del suelo, hay una zona más alta debajo de la rodilla. Encuentra su punto más alto, poner el dedo en ella y toma la posición recta. El punto que fue presionado por el dedo es el punto Zu San Li.

Esta técnica es una de las más antigua en todo oriente, la medicina china nos dice que el cuerpo humano tiene 365 puntos, atravesados por 12 meridianos principales, refiriéndose a la cantidad de días y meses que tiene un año.

Si quieres conocer todos los beneficios que te ofrece masajear el Punto Zu San Li a tu organismo, sigue leyendo este artículo para que aprendas como debes hacerlo correctamente.

Porqué los japoneses lo llaman el punto de las cien enfermedades

Masajear este punto todos los días te ayudara a evitar el envejecimiento prematuro, te dará rejuvenecimiento y te ayudara a sanar muchas dolencias del cuerpo.

En este masaje vas a usar una técnica de hacer presión con la punta de tus dedos en la zona indicada, lo que se conoce como acupresión, esta técnica masajea canales y meridianos específicos relacionados al tratamiento de diferentes órganos, en la medicina china el cuerpo es considerado un sistema de energía y los masajes aumentan el flujo de esa energía y ayuda a el buen desenvolvimiento de las funciones de los órganos.

Zun San Li regula el trabajo de los órganos que se encuentran en la mitad inferior del cuerpo. específicamente controla el funcionamiento de la médula espinal para un buen funcionamiento del tracto gastrointestinal, tracto digestivo, los órganos sexuales, los riñones, las glándulas suprarrenales.

Al masajear este punto estimula las glándulas suprarrenales, el cuerpo se ve altamente beneficiado con el reforzamiento de las defensas del cuerpo. Estimulan la adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas que juegan un papel importante en la sangre.

Darle masajes a este punto todos los días y por tiempo indefinido lograras:
-Regular la presión arterial
-Nivelar la glucosa en la sangre, y normalizar la insulina
-Aliviar los procesos inflamatorios en el cuerpo
-Reforzar el sistema inmune
-Mejorar la digestión
-Tratar enfermedades del tracto gastrointestinal
-Tratar los efectos de un derrame cerebral
-Aliviar el estrés
-Aliviar el estreñimiento
-Curar la gastritis

Debes masajer este punto en la mañana 9 veces en un movimiento circular hacia la derecha en cada pierna, alternativamente (9 veces en una, 9 veces en otra). Repita esto durante 10 minutos, en total.

Como hacer este Tratamiento

Antes del almuerzo, alternativamente en cada pierna, masajea en sentido de las manecillas del reloj, hacer el masaje para mejorar el tono general, la memoria, el trabajo del sistema cardiovascular y digestivo.

Después del almuerzo, en ambas piernas, masajea a este punto para trabajar sobre el estrés, el nerviosismo y la irritabilidad, dolores de cabeza y trastornos del sueño.

En la noche masajea en el sentido contrario de las manecillas del reloj, es adecuado para ayudar en la dieta para bajar de peso ya que estimula el metabolismo. Pero no masajear inmediatamente antes de acostarse, ya que puede causar insomnio.

Cualquier tipo de medicina, siempre será un apoyo a los buenos hábitos que tú ejecutas, los cuales son primordial en la prevención y curación de algunas enfermedades y padecimientos.

Visto en: lavidalucida.com
Fuente:http://www.mundoremedios.com/masajea-el-punto-zu-san-li-y-cura-hasta-100-enfermedades-increible/