viernes, 27 de noviembre de 2015

LA TORONJA COMO REGULADOR CARDIOVASCULAR


La toronja conocida por muchos con el nombre de pomelo es una fruta de la familia de los cítricos, que no solo es deliciosa sino que su consumo diario te ayudara a mejorar tu salud.

La toronja o pomelo a diferencia de la mayoría de los cítricos cuyo origen es Europeo o Asiático , tiene sus raíces en la isla de Barbados, existen tres tipos de toronja : blanca, rosa y estrella , a pesar de la diferencia en su tonalidad las tres variedades poseen el mimo sabor característico de acidez. 

Aquí te explicamos como utilizar la toronja como regulador cardiovascular.

LA TORONJA COMO REGULADOR CARDIOVASCULAR.

El contenido de Pectina presente en la toronja le dará al cuerpo la capacidad de realizar una eficiente distribución del suministro de la sangre, lo cual evita el endurecimiento de las arterias debido a los depósitos de Colesterol en tu cuerpo. Activar la regulación cardiovascular también ayudara a reducir los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos de tu cuerpo.

Este efecto diurético favorece de forma especial a las personas con casos de insuficiencia Cardíaca y aquellos que sufren de Hipertensión. Es importante incluir por lo menos una toronja en tu dieta diaria para lograr los efectos mencionados.

La toronja no solo tiene propiedades para actuar como regulador cardiovascular sino también puede ser utilizada en casos de: Ácido úrico elevado, Intoxicación hepática, obesidad, Infecciones, retención del líquidos y a la prevención Cáncer esto último debido al contenido limonoides, pectina y vitamina C.


El Jugo hecho con la corteza de la toronja puede utilizarse para combatir las infecciones en el oído , disminuir la fiebre , ademas es beneficioso en el tratamiento de algunas afecciones en la piel y por su contenido de ácido folico , hierro ,magnesio y fósforo tiene propiedades que ayudan a mejorar la digestión.

Fuente e Imagenes: Enfermedades del corazon
Fuente: http://culturasaludable.net/la-toronja-como-regulador-cardiovascular/