lunes, 30 de noviembre de 2015

Jugos de pimienta de Cayena para adelgazar, reducir el colesterol y aliviar el dolor


Gracias a su contenido de capsaicina, su principio activo, la pimienta de Cayena tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes y analgésicos. También tiene propiedades diuréticas y puede mejorar la función metabólica.

La pimienta de Cayena es una especia de sabor picante que durante miles de años se ha utilizado para darle un sabor muy particular a diversos platos.

Sus usos en la gastronomía se han extendido por todo el mundo y en la actualidad es una de las más consumidas.

Sin embargo, más allá de su sabor y aroma, esta cuenta con propiedades medicinales que también se han aprovechado en el tratamiento y prevención de diferentes enfermedades.

Está comprobado que es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que le aportan al cuerpo grandes beneficios cuando se ingiere de forma regular.

Como muchos aún no saben cuáles son las bondades de esta especia y cómo pueden tomarla, a continuación vamos a compartir algunos detalles de sus propiedades y las recetas de 3 jugos diseñados para perder peso, bajar el colesterol y disminuir el dolor.


¡No te lo pierdas!

Propiedades y beneficios de la pimienta de Cayena

  • Los nutrientes esenciales que contiene en cantidades significativas la convierten en uno de los mejores alimentos para mantener un peso equilibrado y mejorar la salud.
  • Contiene vitamina A, del complejo B, C, E y K.
  • Es una fuente de minerales como el calcio, manganeso y potasio.

Su importante aporte de beta-caroteno la convierte en un remedio para combatir el daño oxidativo causado por los radicales libres.

La capsaicina, su compuesto activo, tiene una acción antiinflamatoria, antioxidante y analgésica que combate problemas cardiovasculares y patologías asociadas con la inflamación de los tejidos.

Otra de las virtudes de esta sustancia es su poder para estimular las secreciones que mantienen limpia la nariz cuando se produce la congestión.

Además, aumenta la producción de enzimas y jugos gástricos para mejorar la digestión y evitar síntomas como los gases y el dolor.

En los últimos años sus compuestos han sido estudios minuciosamente, ya que han demostrado ser un apoyo para las personas que desean bajar de peso de forma saludable.

Si bien no es una potente quema grasas, sí podría ayudar a controlar el apetito mientras estimula el metabolismo para conseguir el objetivo.

Jugo para aliviar el dolor


Esta bebida natural tiene una poderosa acción antiinflamatoria y analgésica que puede apoyar el tratamiento contra diversos tipos de dolor.

Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo para disminuir la inflamación.

Ingredientes

3 tomates
1 manojo de berros
1 pimiento verde
1 diente de ajo
3 ramitas de perejil fresco
2 zanahorias
1 bulbo de hinojo fresco
½ cucharadita de pimienta de cayena (2,5 g)
½ vaso de agua (100 ml)

Preparación

Introduce en la licuadora todos los ingredientes con el medio vaso de agua y procésalos hasta que queden bien incorporados.
Sirve el jugo fresco y consúmelo.
Como su finalidad es disminuir el dolor, tómalo en los momentos que lo consideres necesario, sin ingerir más de dos vasos al día.

Jugo para reducir el colesterol


La pimienta de Cayena tiene compuestos que ayudan a impedir la acumulación de colesterol en las arterias. Licuada con otros ingredientes se puede potenciar este efecto para disminuir los niveles elevados que aumentan el riesgo cardiovascular.

Ingredientes

3 tomates
1 manojo albahaca fresca
1 calabacín pequeño
1 diente de ajo
3 ramitas de perejil fresco
1 tallo de apio
1 remolacha
¾ cucharadita de pimienta de cayena (1,2 g)

Preparación

Licua todos los ingredientes, agregando agua si fuera necesario para facilitar el licuado.
Cuando obtengas un jugo homogéneo, cuélalo y sírvelo bien fresco.
Tómalo una vez al día, todos los días, hasta bajar el colesterol.

Jugo para adelgazar


Combinada con las propiedades del té verde, la pimienta de Cayena puede hacer un excelente aliado para las personas que quieren perder kilos con más facilidad.

Aunque no es un producto milagroso o algo parecido, sí es un apoyo para mejorar la función metabólica, siempre y cuando se acompañe con una buena dieta.

Ingredientes

1 bolsita de té verde
1 taza de agua (250 ml)
El zumo de un limón
1 cucharadita de pimienta de Cayena (5 g)

Preparación

Coloca a hervir una taza de agua y prepara una infusión de té verde.
Déjala reposar unos 20 minutos y luego mezcla la bebida con los demás ingredientes en la licuadora.

Ingiere una taza en ayunas y procura beberla todos los días para buenos resultados.

¿Te gustaron las recetas? Aunque cada uno de estos jugos tiene un fin en especial, es bueno que sepas que también son una gran forma de disfrutar de los demás beneficios de esta maravillosa especia.

Ingiérelos de forma regular y en cuestión de semanas empezarás a sentir los cambios en tu cuerpo.

Fuente: http://mejorconsalud.com/jugos-pimienta-cayena-adelgazar-reducir-colesterol-aliviar-dolor/