viernes, 20 de noviembre de 2015

Dieta: ¿qué engorda más el azúcar o La grasa?


Al momento de hacer dieta lo primero que hacemos es bajar las grasas. Pero pasan los días, cumplimos el régimen bajo en grasa y no bajamos de peso. 

¿Qué pasa? La realidad es que la grasa no engorda, los azúcares sí.

La mala fama de la grasa fue difundida hace tiempo tras un estudio llamado “El Estudio de los siete países” que investigaba la relación entre las enfermedades cardiovasculares y la dieta. 

Erróneamente se llegó a la conclusión que una dieta alta en grasas disparaba las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares. Y el estudio no estaba mal del todo, pero le faltó tomar en cuenta que esas dietas altas en grasa también estaban acompañadas de altos consumos de azúcares.

La grasa de los alimentos aporta los ácidos grasos esenciales que el organismo necesita para todas sus funciones diarias. Reducir tu consumo de grasas disminuye tus niveles de lipoproteínas de alta densidad o el llamado colesterol bueno. 

Además que el comer menos grasa te lleva a buscar compensarlo consumiendo más almidón o azúcar, lo que aumenta el riesgo de tener un aumento de colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad.

Estudios demuestran que el 75% de las personas que llegan a urgencias por crisis cardiacas tienen niveles de colesterol normales. Pero lo que sí tienen es una prediabetes o una diabetes tipo2.

Incluso declaraciones de investigadores del Centro de Diabetes Joslin, hechas al portal Huffingtonpost, señalan que reducir el consumo de grasa en pacientes diabéticos ha empeorado su condición.

Así que si buscas mantener un estilo de vida sano, lo ideal es consumir grasas de buena calidad y alimentos frescos no industriales.

El azúcar se esconde en muchos productos, la recomendación es leer siempre las etiquetas nutrimentales para evitar estar consumiendo de más.

Fuente:telemundo47.com
Fuente: http://www.miamiactualidad.com/2015/03/dieta-que-engorda-mas-el-azucar-o-la-grasa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario