lunes, 30 de noviembre de 2015

Desayuno medicinal con naranja y miel: ¡No te lo pierdas!


Dado que vamos a consumir las naranjas con miel es muy importante que las lavemos bien para eliminar restos de pesticidas, o bien que optemos por consumir naranjas ecológicas.

Si eres de esas personas que salen de casa con un simple café y alguna bollería, es necesario que empieces a concienciarte sobre la importancia de empezar el día con un desayuno adecuado.

Está claro que nada más levantarnos todos vamos con prisas, que tenemos muchas cosas que hacer y que lo último que nos apetece es pasar mucho tiempo en la cocina preparando un desayuno.

Ahora bien, existen opciones tan rápidas como beneficiosas que merece la pena probar. Hoy en nuestro espacio queremos hablarte de una deliciosa: naranjas con miel.

¿Te animas a prepararlo mañana mismo?

Naranjas y miel, un remedio medicinal que no debes perderte

Es posible que al decirte naranjas y miel estés pensando en el clásico jugo de naranja matinal combinado con miel. No es así, nuestra propuesta es más saludable. Por ello, te invitamos a tomar nota de esta información.


Naranjas sí, pero mejor de forma natural y no en zumo

Sabemos que las naranjas, al igual que los limones, son frutas ricas en vitamina C y en antioxidantes. Ahora bien, alrededor del zumo de naranja existen algunos mitos que es necesario aclarar.
Un zumo de naranja al día no va a hacer que nos libremos de los resfriados. La vitamina C por sí sola no evita que padezcamos este tipo de enfermedades.

Elevará las defensas, pero por sí sola no evitará que cojamos la típica gripe de temporada.

Es posible también que te hagas siempre tus propios zumos con naranja natural antes que comprar el de los supermercados. Está muy bien, pero si puedes elegir entre el zumo y consumir la naranja entera, elige esto último.

En un vaso de naranja caben de media 3 naranjas. Eso supone 210 calorías donde, además, hemos eliminado una parte esencial de la fruta: su fibra.

El zumo de naranja es rico en fructosa. Es importante saber que la fructosa no estimula de forma adecuada la insulina. Al revés: la hace más resistente y nos obliga a tener hambre al poco tiempo. Y, por lo tanto, subiremos de peso.

En cambio, consumir una naranja entera con pulpa nos aporta múltiples beneficios a los que no deberíamos renunciar.

La pulpa de la naranja es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que bloquea la absorción del colesterol en los intestinos y que, por tanto, cuida de nuestra salud cardíaca.

Una naranja entera con miel eleva de una forma poderosa nuestras defensas, combate la inflamación y se convierte en un remedio rico en antioxidantes.

Sí a la miel por las mañanas

En nuestro espacio te hemos hablado en numerosas ocasiones sobre los beneficios de beber en ayunas un vaso de agua con miel.

Ahora bien, lo que es posible que no sepas es que tomar naranjas con miel es un recurso natural muy adecuado para toda la familia.

Si combinas naranja y miel obtendrás una fuente de energía natural muy adecuada para empezar el día.

Es un remedio antimicrobiano.

Este desayuno es muy recomendable para niños y ancianos que tengan sus defensas un poco bajas. Ideal también para las épocas invernales cuando tenemos dolor de garganta, gripes o alergias.

Es recomendable consumir naranjas y miel en ayunas, con el estómago vacío. Es entonces cuando nuestro organismo puede absorber sus componentes medicinales con mayor facilidad para empezar al día de la mejor forma posible.

Naranjas y miel, tres formas de preparar tu desayuno medicinal

Naranja con miel y canela

Ingredientes

1 naranja
1 cucharadita de canela en polvo (5 g)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Para esta opción de desayuno solo tendrás que coger tu bol o tazón favorito.
Pela la naranja y córtala en 6 trocitos.

Después, deja caer por encima esa cucharada generosa de miel.

Por último, espolvorea con un poquito de canela esa combinación deliciosa. 

¡Te encantará!

Sirope de naranja y miel

Ingredientes

1 naranja
Un tarro parcialmente lleno de miel

Preparación

Esta receta es muy práctica y te vendrá muy bien esos días en que estés pasando por un resfriado o una gripe. Para ello necesitas un tarro con miel, pero que no esté lleno en su totalidad.

Lo que haremos primero será lavar bien nuestra naranja. Después, la cortamos por la mitad y procedemos, con ayuda de un cuchillo muy afilado, a cortar porciones bien finitas (con la piel incluida).

Una vez listas, las introducimos en nuestro tarro de miel. La idea es que esas porciones de naranja se maceren con la miel y se conviertan en un delicioso remedio medicinal.

Puedes combinar una rebanada de pan de centeno con esa cortadita de naranja con miel. ¡Es delicioso!

Naranja y miel con nueces

Ingredientes

1 naranja
1 cucharada de miel (25 g)
3 nueces

Preparación

Tan sencillo como rápido. En este caso, tal y como puedes deducir, nos limitaremos a pelar la naranja, cortarla a trocitos y llevarla a nuestro tazón favorito.

Añade la cucharada de miel, y por último añade esos trocitos de nueces por encima.

Es delicioso, saludable y energético. ¿Te lo vas a perder?

Fuente: http://mejorconsalud.com/desayuno-medicinal-naranja-miel-no-te-lo-pierdas/