miércoles, 11 de noviembre de 2015

CUIDADO!: Esta Enfermedad no afecta Sólo mujeres! También está perjudicando los hombres y puede ser fatal!


No sólo las mujeres luchan contra el cáncer de mama. Aunque el cáncer de mama en los hombres es 100 veces menos frecuente que en las mujeres, la falta de información al respecto puede desencadenar un diagnóstico tardío.

Esta complicación puede afectar las posibilidades de supervivencia de los hombres.

Si un hombre lo consigue, él es muy tranquilo al respecto porque se siente avergonzado. Esto sucede porque el cáncer de mama se ha considerado una enfermedad de las mujeres.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el riesgo de contraer un cáncer de mama masculino es de 1 en 1000, pero los síntomas y factores de riesgo son similares en ambos sexos.


Los siguientes factores aumentan el riesgo de cáncer de mama masculino: la edad, la historia familiar de cáncer de mama, la herencia judía asquenazí, una mutación en el gen BRCA y los factores de estilo de vida incluyendo consumo excesivo de alcohol. Los tratamientos con quimioterapia y mastectomías también son iguales para hombres y mujeres.

Sin embargo, la diferencia es en el diagnóstico y cribado. Los hombres no experimentan detección de cáncer de mama de rutina. Los hombres sólo busque atención médica cuando notan un bulto, mientras que las mujeres tienen exámenes de rutina y lograr que se diagnostican antes. Cuando los hombres buscan ayuda, el tumor suele ser por lo menos 1 cm de tamaño, y que a menudo se ha diseminado.

Los hombres con antecedentes familiares de cáncer de mama o que tienen la mutación BRCA deben hablar con sus médicos acerca de la gestión de su riesgo de cáncer de mama.

Signos y S ymptoms de B reast C Ancer en M en 
Ellos pueden sentir un bulto o hinchazón, que es generalmente sin dolor
Hoyuelos o arrugas de la piel
La retracción del pezón
Enrojecimiento o descamación del pezón o la piel del seno
Secreción del pezón

Un cáncer de mama puede extenderse a los ganglios linfáticos de la axila o alrededor de la clavícula, provocando un bulto o hinchazón allí. Esto puede ocurrir incluso antes de que el tumor original en el tejido mamario es suficiente para ser notado grande.

Estos cambios no tienen que significar que es el cáncer. Por ejemplo, la mayoría de los tumores de mama en los hombres son provocados por la ginecomastia, que es una inflamación inofensiva del tejido mamario. Sin embargo, si se observa cualquier cambio en los senos, póngase en contacto con su médico tan pronto como sea posible.

Por favor comparta esto y contribuir a la sensibilización de cáncer de mama masculino y su detección temprana. Usted puede salvar vidas!

Fuente: http://mundo-bueno.blogspot.com/2015/11/cuidado-esta-enfermedad-no-afecta-solo.html