miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cómo la Linaza Puede Prevenir y Matar el Cáncer de Mama


La linaza previene el cáncer de mama - El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes entre las mujeres con una de cada ocho mujeres diagnosticadas con este tipo de cáncer. Hay muchos factores que contribuyen al desarrollo de esta enfermedad y la dieta es muy importante.

¿Por qué La linaza puede prevenir el cáncer de mama?

La semillas de lino contienen fibra, ácidos grasos omega 3, y un ingrediente muy especial llamado lignanos. Los estudios revelan que los lignanos son responsables de los resultados positivos obtenidos a partir de estudios sobre las semillas de lino para el tratamiento del cáncer de mama y la prevención.

Los lignanos se clasifican como fitoestrógenos, que significa que tienen un efecto estrogénico débil en el cuerpo. Al actuar como un estrógeno, los fitoestrógenos bloquean los receptores de estrógeno del cuerpo, reduciendo así la cantidad de estrógeno natural que afecta a las células.

Semillas de lino y la Prevención del Cáncer de Mama

Según BreastCancer.org, el 80% de los cánceres de mama son receptores de estrógeno positivo. Al interferir con los procesos naturales de estrógeno en el cuerpo, los lignanos pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, y ​​puede incluso ofrecer opciones adicionales para el tratamiento.

En un estudio publicado en the journal of Integrated Cancer Therapies, los investigadores revisaron más de 1.800 registros de pacientes, 10 estudios, 2 ensayos controlados, y una serie de otros estudios y encontraron que el consumo de semillas de lino puede reducir el riesgo de cáncer diferentes tipos de cáncer, y ayudan a eliminar las células cancerosas del cáncer de mama.

Las semillas de lino no sólo son útiles para reducir los riesgos de desarrollar cáncer, sino también pueden ofrecer un tratamiento adicional para los pacientes que están luchando con la enfermedad.La linaza como tratamiento del cáncer de mama.

En un ensayo clínico en las semillas de lino publicados en the journal of Clinical Cancer Research, los pacientes se les dio un panecillo que contiene las semillas de lino o un panecillo sin las semillas de lino por un período de doce semanas. Los pacientes que recibieron el panecillo de linaza tuvieron aumento de la apoptosis y la disminución de la proliferación celular en el cáncer de mama.

La apoptosis es el proceso que la tasa de muerte de células cancerosas.Las semillas de lino también pueden desempeñar un papel en la disminución de las tasas de mortalidad en pacientes con cáncer de mama. En un estudio sobre 300 pacientes con cáncer de mama realizado en un lapso de veintitrés años, los investigadores encontraron que las mujeres con lignanos mayores vivieron más tiempo. [5]

Por lo tanto, las semillas de lino protegen contra el cáncer de una forma excelente y pueden incluso ofrecer una forma natural para apoyar su tratamiento contra el cáncer de mama. Para aquellos que sufren de cáncer de mama, es importante discutir la suplementación y la dieta con su oncólogo.

Cómo consumir linaza
Es importante darse cuenta de que las semillas de lino tienen que ser molidas a fin de aprovechar al máximo sus beneficios para la salud, pues, cuando se come la semilla entera tienen probabilidades de pasar a través del tracto intestinal sin digerir y esa no es la idea. Así que moler las semillas de lino.

Fuentes de investigación: breastcancer, ncbi.nlm.nih, clincancerres, ncbi.nlm.nih.gov
Fuente: http://www.saludorganica.es/2015/08/como-la-linaza-puede-prevenir-y-matar.html