jueves, 12 de noviembre de 2015

5 RAZONES POR LAS QUE CREER QUE TODO OCURRE POR UN MOTIVO EN ESPECIAL


“Creo que todo ocurre por una razón, incluso si no somos lo suficientemente, incluso aunque no seamos lo suficientemente sabios como para verlo. Cuando no hay ningún tipo de lucha, no hay tampoco ninguna fuerza”. Oprah Winfrey. 

El famoso filósofo griego Aristóteles creía ya que todo ocurría por un motivo en especial, siempre. Y que todas las experiencias de tu vidas estaban diseñadas para crearte y formarte como tu versión de humano más perfecta que jamás existiría. Solo la ignorancia se impondría ante estos hechos.

1. En Momentos de Sufrimiento y Lucha

Todas las experiencias negativas; cada momento de tu sufrimiento debe ser vistas como una oportunidad única para el autocrecimiento personal. Sufrir es horrible, sí, pero te va a tocar pasar por ese momento sí o sí. El día que tu ser más querido fallezca, te dolerá, pero no podrás hacer nada para poder evitarlo y deberás pasar por ello. De ti depende ser una persona fuerte y no derrumbarte. Momentos así sirven para crecer y superarte, madurar de golpe de un día para otro, como la pubertad.

2. En Momentos de Curación Personal

Sin una perdida no seríamos capaz de experimentar una ganancia, a veces debemos soltar la mano de la persona a la que se la estamos sujetando, sea esta alguien en vida, o alguien sin ella que acaba de fallecer y no quieres reconocer lo que acaba de ocurrir, siendo incapaz de “soltar la mano”. Si fallece tu madre o tu padre, o tu marido o esposa, hermano o hermana, no debes morirte en vida tu. Sufre lo que tengas que sufrir pero después debes resurgir. Si tienes problemas de amor, a veces es también soltar la mano de la pareja y dejarla marchar si ella quiere, al igual que si quiere volverá.

3. En Momentos de Felicidad

Los mejores momentos son aquellos pocos pero intensos, que ocurren una vez al año y que deseariamos que ocurriesen cada día de nuestra vida. El momento perfecto, cuando si alguien nos hiciese una foto, seguramente esta acabaría reflejándose al final de nuestra vida cuando nos tocase recapitular los mejores instantes jamás vividos la tierra. El momento en el que por fin “entendemos todo”.

4. En Momentos de Caos

“Para alguien que no sepa leer, las letras de un libro estarán colocadas de forma al azar, cuando en realidad estarán colocadas en orden preciso” – Deepak Chopra.

Al pasar por etapas de caos en la vida lo mejor es “seguir la corriente”. Es la única manera en la que sobrevivir la agitación que vivirá alguien con caos en su vida. La fuerza llega cuando no se lucha contra el caos, sino en la aceptación de la creencia de que “esto es algo que pasará” – después sentirás que este nuevo capítulo en tu vida es más tranquilo y con el propósito de valorar los pequeños placeres simples de la vida – no es sobre la riqueza, sino sobre estar agradecido por cada día de la vida y apreciar que lo que encontrar la felicidad en cada día. Mira hacia adelante.

5. En Tiempos de Reflexión

Vemos las piezas del rompecabezas que comienzan a reunirse, cada una de ellas desarrollará un cuadro hermoso. El dolor, la confusión, las luchas y las victorias, todos bloques de construcción esenciales para moldear de lo que somos hoy en este momento presente. Un producto sin terminar, siempre creciendo, aprendiendo y experimentando.

“No se pueden conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que hay que confiar en que los puntos se conectarán alguna en su futuro. 


Tienes que confiar en algo – tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y es la que ha marcado toda la diferencia en mi vida “- Steve Jobs

Fuente: http://ecoremedios.com/5-razones-por-las-que-creer-que-todo-ocurre-por-un-motivo-en-especial/