lunes, 30 de noviembre de 2015

5 Ejercicios de Pilates para reducir cintura, cadera y muslos


Además de realizar estos ejercicios es muy importante que hagamos 5 comidas al día, que consumamos abundante agua y que mantengamos una dieta sana y equilibrada.

Por lo general las zonas donde más se acumula grasa son la cintura, la cadera y los muslos. Este problema es bastante común en las mujeres ya sea por genética o por malos hábitos que se tienen a diario, como consecuencia podemos llegar a sentir una baja autoestima o incluso problemas de salud física que nos podrán afectar de diferentes maneras.

Para combatir las acumulaciones de grasa no hay un simple método que haga efectivo los resultados, debemos ser conscientes que en ello influyen varios factores los cuales tendremos que controlar para reducir el problema y sentirnos satisfechos con los resultados.

Hoy te vamos a presentar algunos ejercicios de Pilates ideales para reducir la grasaacumulada en cintura, cadera y muslos, en una forma natural y con resultados espectaculares.

Elevación de pierna



En este ejercicio es fundamental la concentración y el equilibrio. En primer lugar debes acostarte de lado con la cabeza apoyada sobre el brazo y las piernas estiradas una sobre la otra.

Sube la pierna de arriba totalmente estirada, mientras lo haces debes contraer los músculos abdominales y debes evitar arquear la parte baja de la espalda.

Otra posición que puedes usar es apoyando tus manos sobre el piso. Una vez los hagas, extiende la pierna derecha hacia afuera y hacia atrás de tal modo que forme una línea recta con el torso.

Para cualquiera de las dos posiciones debes mantener en equilibrio por lo menos 5 segundos, se debe hacer 20 repeticiones y cambiar de lado.

Tijera



Acuéstate boca arriba y eleva una de tus piernas a lo alto mientras mantienes la otra en el suelo bien estirada. Procura llevar tu pierna a lo más alto pero sin levantar la espalda, vuelve a subir la pierna lentamente durante 10 veces y luego hazlo con la otra pierna.

Patada lateral



Para esta posición tendrás que acostarte de lado con el codo flexionado para mantener la espalda recta. Mueve las piernas ligeramente hacia delante de las caderas, esto ayudará a mantener el equilibrio y proteger la zona lumbar. Debes evitar mover la cadera o la espalda, únicamente debe moverse la pierna completamente estirada.

Sirena


Este ejercicio es ideal para reducir la cintura y con él también se busca alargar la columna. Para empezar tendrás que sentarte en el suelo con las piernas dobladas hacia el lado izquierdo, tu espalda debe estar recta y debes apretar tus abdominales. Mientras inhalas, levanta el brazo derecho estirando suavemente y haz con él una curva sobre tu cabeza. 

Inclina ligeramente el torso desde la cintura hacia arriba en la misma dirección que el brazo, trata de mantener esta posición unos cuantos segundos y regresa a la posición inicial. Coloca la mano sobre el suelo y luego estira la otra lo más que puedas levantando las caderas hacia arriba, trata de mantener varios segundos y repite unas 5 veces.

Arco


Este ejercicio trabajará glúteos, cintura y piernas. Para iniciar debes acostarte boca abajo con el cuerpo completamente estirado. Luego flexiona las piernas y sujeta los tobillos con tus manos por la parte exterior.

Con el cuerpo y las caderas en el suelo, haz dos respiraciones y trata de estirarte lo más que puedas pero manteniendo la posición.

Inhala y tensa el arco llevando los pies hacia atrás y arriba, elevando las piernas del suelo y manteniendo los brazos extendidos lo más que puedas. Trata de levantar el pecho y la cabeza del suelo sin perder la tensión del arco en la parte de tus piernas.

Exhala suavemente y desciende al suelo para descansar un momento.

Vuelve y toma la postura anterior teniendo en cuenta que el arco debe estar bien tensionado y el cuerpo debe quedar solo apoyado sobre el abdomen. 

Trata de mantener la postura perfectamente de 20 segundos a un minuto, respira suave y evita perder el control de la posición.

Para terminar vuelve a descender suavemente, suelta los tobillos, estira tus manos y descansa.

Consejos para mejores resultados

Para tener mejores resultados con estos ejercicios es muy importante tener en cuenta otros factores como la alimentación.

Incluye en tu dieta una amplia variedad de vegetales, frutas, cereales integrales, granos y pescado.

Detén el consumo de alimentos con altos niveles de colesterol y grasa; evita los fritos, la comida chatarra, las bebidas gaseosas, entre otros.
Toma al menos un litro de agua diario.

Divide la comida en pequeñas porciones para varias horas del día.

Fuente: http://mejorconsalud.com/5-ejercicios-de-pilates-para-reducir-cintura-cadera-y-muslos/?utm_medium=post&utm_source=website&utm_campaign=recommend

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