domingo, 15 de noviembre de 2015

4 alimentos para empezar el día con energía


¿Eres de los que te levantas por la mañana aún más cansad@ que cuando te acostaste? ¿Necesitas un café para mantener tus niveles de energía? (:|

Está claro que existen alimentos para casi todo ^_^, así que hoy te voy a hablar de esos alimentos que nos dan un aporte extra de energía (que no es lo mismo que calorías).

LIMÓN:

Como te comenté en el post Recomendaciones nutritivas para la fatiga y el cansancio, que escribí en Facilísimo, la sobrecarga de toxinas hace que nos sintamos cansados e irritables.


El limón es, de todos los cítricos, el que más beneficios aporta a nuestra salud, a la vez que purifica y depura nuestro organismo.

El zumo de limón es muy rico en vitaminas que también te ayudan a mantener tu energía a raya cuando estás cansad@

Por las mañanas, en ayunas, toma el zumo recién exprimido de medio limón en un vaso de agua tibia. Puedes endulzarlo con miel o con sirope de ágave.

Utiliza limón, en vez de vinagre, para aliñar las ensaladas o condimentar tus platos.

AVENA INTEGRAL:


Aunque es un alimento bajo en calorías, la avena es un cereal rico en hidratos de carbono complejos. Estos se descomponen en glucosa más lentamente que los carbohidratos simples proporcionando una energía constante durante un periodo relativamente largo.

Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B que te ayudan a mantener los niveles de energía. De hecho pequeñas deficiencias de vitamina B12 son causa de fatiga mental, niveles bajos de energía, cambios de humor, dificultad para conciliar el sueño,…

También es rica en minerales como el manganeso, selenio fósforo, fibra, magnesio, zinc y silicio.

La avena es un alimento muy nutritivo ideal para el desayuno.

PLÁTANOS:


Es una fruta muy energética, muy rico en triptófano (aminoácido que el organismo transforma en serotonina, que es un neurotransmisor muy relacionado con los estados de ánimo y que produce sensación de calma y relajación)

También es muy rico en potasio, un mineral que participa en los procesos de producción de energía.

El plátano es ideal como desayuno energético, añade unas rodajas de plátano al muesli, o prepara un delicioso batido de plátano.

ALMENDRAS:


Es una de las mejores fuentes de magnesio, considerado también como un tranquilizante natural.

Tomar unas pocas almendras como tentempié, en lugar de cosas dulces, contribuye a estabilizar las concentraciones de azúcar en sangre y mantienen el nivel energético.

Lo mejor es que comas las almendras sin sal y mejor crudas que tostadas para aprovechar al máximo sus beneficios.

Puedes trocearlas y añadirlas a un yogur o tomarlas con cereales.
Receta de Muesli Antiestrés: Mezcla copos de avena con almendras, semillas de sésamo y lino, uvas pasas y unas rodajas de plátano (puedes utilizar plátano fresco o seco).

Y... ¡ya tienes un muesli ideal para empezar el día con energía! ^_^

¿Tienes alguna receta de desayuno energético que quieras compartir con nosotr@s?

Un saludo!!!!

Fuente: http://www.naradiet.es/2014/09/4-alimentos-empezar-dia-con-energia.html