lunes, 30 de noviembre de 2015

3 plantas que cuidan de tus ojos


El humo, el viento, el uso de lentes de contacto o maquillaje, pueden ser sumamente perjudiciales para tu vista. Incluso mirar durante demasiado tiempo un mismo punto lo es, hábito que cada día comparte más gente con el uso excesivo del ordenador, los dispositivos móviles… 

Por eso no está de más conocer plantas que cuidan de ella y te pueden ser útiles para tratar, de manera natural, problemas tan comunes como la conjuntivitis, los orzuelos…

1. Caléndula

Dado que es antiinflamatoria, astringente y antiséptica, la caléndula (conocida también como maravilla, reinita o flor de muerto) es eficaz para tratar los orzuelos, la conjuntivitis y la inflamación del párpado. Tradicionalmente se recomendaba un emplasto de tallos y hojas para irritaciones, eczemas y pequeñas heridas. Empapa una gasa en una infusión de pétalos y agua hirviendo para aplicarla, una vez se enfríe, sobre el ojo afectado durante 5 minutos.

2. Eufrasia

Esta otra planta medicinal se utiliza tradicionalmente para tratar múltiples dolencias relacionadas con los ojos (irritación, vista nublada, exceso de lagrimeo, fatiga visual…). Actúa como calmante natural y se puede utilizar de forma oral como suplemento nutricional o como en el caso anterior, de forma tópica en compresas o tinturas.

3. Espinaca

La espinaca previene las cataratas y la degeneración macular, gracias a su aporte de luteína. Notarás especialmente su eficacia si padeces de déficit de vitamina A y tienes, a causa de ello, picor de ojos, ojos secos…

La manzanilla y el té verde también son muy útiles para mantener una buenasalud visual. El segundo es un potente antiinflamatorio que ayuda a reducir las molestas bolsas que aparecen debajo de los ojos.

Cabe destacar una vez más que el uso de estos remedios naturales debe ser consultado con un especialista, así como que tiene que ir acompañado de buenos hábitos como los que menciono aquí (consumir alimentos que cuidan de tu visión, mirar hacia un punto lejano cada hora si trabajas frente al ordenador, parpadear frecuentemente…). 

Y hablando de especialistas, si estás leyendo estas líneas, eres de Barcelona y buscas la solución a cualquier problema ocular, te recomiendo encarecidamente dejarte asesorar por el equipo médico de IMO. Y es que tan importante como cuidar de ti, es sentir que tu médico también lo hace.
Te ha agradado este artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Fuente: http://eslasalud.com/3-plantas-que-cuidan-de-tus-ojos/?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=Referral&utm_campaign=facilisimo