lunes, 2 de noviembre de 2015

10 beneficios de la acelga


Tras varios días ausente por problemas de salud, vuelvo a la carga con otra de las plantas comestibles que, a diario, se añaden a diferentes ensaladas. Es el caso de la acelga, que de hojas grandes de color verde brillante, se cocina exactamente igual que la espinaca (que es pariente suya por cierto). 

Sus hojas exteriores, que suelen ser las de color más intenso, son las que contienen mayor cantidad de vitamina y carotenos, ¿lo sabías? A continuación te invito a conocer más acerca de la acelga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris var. cicla.

1. Te ayuda a perder peso, gracias a su alto contenido en agua (que te sacia), su poder para reducir la retención de líquidos y las pocas calorías que te aporta.

2. Regula los niveles de azúcar en sangre, previniendo así la diabetes.

3. Uno de sus principios activos es la betaína, que entre otras cosas mejora el rendimiento físico y mantiene el correcto funcionamiento del hígado, el órgano sólido más grande del cuerpo humano. He aquí otras tres plantas que cuidan de tu hígado.

4. Por su contenido en arginina, el consumo de esta planta beneficia a tu piel, así como también previene la pérdida del cabello, ayuda en casos de impotencia sexual…

5. También cuida de tu visión dado que es una gran fuente de vitamina A, necesaria para la correcta formación y desarrollo de los huesos, que por otro lado contribuye al correcto funcionamiento del sistema reproductivo. Son muchos sus beneficios aunque sea más conocida por mejorar la visión nocturna y prevenir alteraciones visuales como las cataratas o el glaucoma.

6. Gracias al magnesio que contiene, la acelga contribuye en la relajación de tus músculos.

7. Mejora el tránsito intestinal previniendo el estreñimiento.

8. ¿Sabías que es más rica en hierro que la espinaca? Gracias a él también previene la anemia.

9. Cuida de tu sistema inmunitario, ya que también te aporta vitamina C.

10. Por último, no por ello menos importante, añado también que es rica en vitamina K, que desempeña diversas funciones como la reducción del excesivo flujo menstrual y la asimilación del calcio y su relación con la vitamina D.

Fuente:http://ensaladas.info/10-beneficios-de-la-acelga/