sábado, 24 de octubre de 2015

Wrap de verduras con salsa pesto, delicioso, rápido y súper saludable!


Si está buscando una receta rápida y saludable en la que no tenga que cocinar los alimentos, ésta receta de Wrap de verduras puede ser una magnífica opción.

Comer las verduras crudas permite que nos beneficiemos de todos los nutrientes como las proteínas, carbohidratos, lípidos y su contenido en vitaminas, minerales y enzimas que se destruyen durante la cocción de los mismos.

Otra ventaja de comer estos alimentos crudos es que nos obliga a masticar más y por tanto la sensación de saciedad es mayor, lo que hará que comamos menos.

Esta receta saludable es como un bocadillo, solo que su envoltura es más saludable ya que se sustituye una envoltura que pueda contener harina por una envoltura vegetal y sana.

Lo más interesante de esta receta con ingredientes naturales es su rapidez a la hora de prepararla si está tratando de comer de forma sana, pero no dispone de mucho tiempo, puede ser una buena opción para su almuerzo.

Ingredientes:

-Col verde.

-Col roja, cortada en rodajas finas.

-Pimiento rojo, en rodajas finas.

-Calabaza, boniato o calabaza asada o al vapor cortada en cubitos (cambie este ingrediente por otro vegetal si no quiere asar, o bien puede asar el día anterior para tenerlo preparado)

-Cebolla finamente picada.

-Aguacate.

-Feta (omitir si se desea que contenga solo vegetales)

Salsa pesto:

2 tazas de rúcula.

-Un buen puñado de albahaca.

-2 dientes de ajo.

-1/4 de taza de nueces.

-2 cucharadas de aceite de oliva.

-1 cucharada de zumo de limón recién exprimido.

-Sal y pimienta para sazonar.

Preparación:

1.En una licuadora, mezcle todos los ingredientes del pesto juntos hasta que quede una salsa bastante suave. Sazone con sal y pimienta y reservar.

2. Ase la calabaza o el boniato en el horno a 425 grados hasta que estén tiernos. Si no desea asar utilice cualquier otro ingrediente vegetal que no tenga que cocinar.

3. Lave y corte todos los ingredientes del relleno y elija una hoja de col verde para la envoltura. Ponga una cucharada de salsa pesto en la base de la hoja y vaya colocando los ingredientes la col roja en rodajas finas, en el centro el pimiento rojo, el queso feta, la cebolla, la calabaza y el aguacate.

4. Envuelva todos los ingredientes con la hoja de col a modo de crepe, corte por la mitad y disfrute!

Sencillo y saludable.

Fuente: http://www.ignisnatura.cl/wrap-de-verduras-con-salsa-pesto-delicioso-rapido-y-super-saludable/