sábado, 17 de octubre de 2015

TÉ DE SEMILLAS DE SANDÍA ELIMINAN PIEDRAS EN LOS RIÑONES, TRATAN LA HIPERTENSIÓN, ATEROSCLEROSIS Y LA ANGINA DE PECHO


La sandia es una fruta muy consumida por su delicioso sabor, contiene una gran cantidad de agua y muchas vitaminas, minerales y aminoácidos que son beneficiosos para nuestra salud.

Lo que tal vez no sabías de la sandia es que también sus semillas pueden ser utilizadas en nuestro beneficio. Las semillas de sandía son ricas en proteínas y en compuestos que ayudan a tratar distintas enfermedades y dolencias.

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE SANDÍA

Las semillas de sandia también son ricas en citrulina, que es un compuesto con excelentes propiedades antioxidantes. Las semillas de sandía ayudan a dilatar los vasos sanguíneos lo cual es beneficioso para tratar:

  • Aterosclerosis
  • Hipertensión
  • Angina de pecho
  • Cálculos renales

OTROS BENEFICIOS QUE PODEMOS OBTENER DE LAS SEMILLAS DE SANDÍA:

  • Sirven para eliminar los parásitos intestinales
  • Sirven como laxante natural
  • Potente acción diurética
  • Excelente fuente de energía y antioxidantes

CÓMO PREPARAR INFUSIÓN DE SEMILLAS DE SANDÍA

INGREDIENTES

40 g de semillas de sandía (procura que la sandía sea orgánica y que su cultivo haya sido lo más natural posible)
1 litro de agua
150 g de sandía cortada a trocitos

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será poner a hervir ese litro de agua. Mientras llega a ebullición, aprovecharemos para triturar los 40 gramos de semilla de sandía, utilizando si lo deseas un mortero para que se reduzcan adecuadamente y la cocción sea más efectiva.

Una vez hayas triturado las semillas de sandía, añádelas al agua caliente, permitiendo que se haga una cocción a lo largo de media hora. Una vez lista, apaga el fuego y deja que repose una hora, hasta que se enfríe. Después, cuela el contenido y separa las semillas del agua medicinal.

¿Siguiente paso? Licúa la sandía y, una vez lista, mézclala con el agua con la que has hecho la infusión de semillas. Resérvala en la nevera, en una botella de cristal para que no coja ningún sabor extraño.

MODO DE USO

La tomaremos a temperatura ambiente. La primera taza la beberemos en ayunas y las siguientes, media hora después de las comidas. Haremos este tratamiento durante dos días seguidos cada semana, hasta que veamos resultados.

Es importante que no le añadas azúcar. Si necesitas algún endulzante puedes poner una cucharada de miel (25 g). Recuerda siempre elegir semillas de sandia fresca y orgánica. Observa tú cómo te funciona. Recuerda no excederte nunca de los 40 gramos de semillas de sandía. Y sobre todo, lo más adecuado también será tomarlas en infusión y nunca consumidas de modo natural, puesto que no se digieren muy bien.

Fuente e imágenes: Mejor con Salud
Fuente: http://saludconremedios.com/te-de-semillas-de-sandia-eliminan-piedras-en-los-rinones-tratan-la-hipertension-aterosclerosis-y-la-angina-de-pecho/