jueves, 22 de octubre de 2015

Sufres de reflujo ácido: aquí los mejores 6 remedios caseros para solucionar este problema


Con estos remedios naturales podrás reducir o prevenir esa molesta sensación de ardor y otros síntomas causados por el reflujo gastroesofágico o la enfermedad de úlcera péptica.


Hoy en día el reflujo es un problema de salud muy común; este también es conocido como reflujo gastroesofágico o enfermedad de úlcera péptica. Esta enfermedad es producida cuando los ácidos estomacales se devuelven a la garganta, lo cual genera una sensación de ardor que muchas veces llega a ser tan severa que muchas personas se confunden con un ataque al corazón.

Las personas que padecen de esta enfermedad también suelen experimentar otros efectos no muy agradables en diferentes partes de su cuerpo; estos efectos regularmente son acidez, ardor y pueden provocar a su vez trastornos del sueño, ronquidos, llegan a producir asma, dispepsia, mal aliento, inflamación del esófago, formación de úlceras, y en casos más severos puede desarrollar cáncer esofágico.

Por lo tanto es vital que modifiquemos nuestra dieta para poder combatir de forma efectiva el reflujo gástrico y sus síntomas. Por lo que se debe reducir al máximo el consumo de alimentos procesados, aquellos con exceso de azucares, refinados, alcohol, cafeína, grasas; entre otros. 


En lugar de esto, se recomienda ingerir frutas y verduras todos los días, al igual que cereales integrales; en especial aquellos que son ricos en fibra.

Como siempre nos encanta ayudarte a sanar y prevenir los problemas de salud; es por ello que hoy te mostramos estos remedios para reducir y prevenir los ardores y molestias del reflujo ácido. ¡Toma nota!
 

Vinagre de manzana El vinagre de manzana puro es otro de los remedios populares para aliviar el reflujo ácido. Simplemente debes diluir una cucharada de vinagre de manzana puro en un vaso grande con agua y beberlo al primer síntoma de reflujo.

El jugo de aloe vera 

Este posee varias propiedades las cuales favorecen nuestra salud. Uno es su poder antinflamatorio el cual es eficaz para reducir el reflujo gástrico. Para esto se recomienda ½ taza de jugo de aloe vera ante de cada comida.


Nota: Debes tener en cuenta que este jugo tiene un efecto laxante


El bicarbonato de sodio

 

Este ingrediente es muy recomendado y económico, por lo cual es bueno para regular los niveles del Ph del organismo. Por lo que lo convierte en un remedio eficaz para tratar el reflujo gástrico. Lo que haremos es diluir una cucharadita de este producto en un vaso de agua y lo tomamos.
 

El jengibre 
Numerosos estudios han determinado que la raíz de jengibre tiene un efecto gastroprotector que bloquea el ácido y suprime la bacteria Helicobacter Pylori. Es tan eficaz este remedio que puede llegar a ser 7-8 veces más eficaz que el lansoprazol, un medicamento para la prevención de formación de úlceras. Lo que haremos es preparar una infusión con una cucharadita de jengibre fresco o entero sin rayar. Cuando esté listo lo dejamos enfriar y lo tomamos tres veces al día antes de cada comida.

El regaliz

Este actúa como protector, ya que crea una capa que protege el estómago. Ideal para prevenir y reducir los molestos síntomas del reflujo ácido. Para estos fines se recomienda consumirlo en forma de té o extracto.


La glutamina

Este es un aminoácido capaz de tratar los daños gastrointestinales causados por el H. Pylori. Aunque el cuerpo lo produce de forma natural, este puede ser conseguido mediante la ingesta de alimentos como la carne de pollo, de res, huevos, pescado, lácteos, frutas y vegetales, entre otros. Por lo tanto la glutamina es buena porque tiene un efecto antinflamatorio que reduce las hinchazones abdominales como el reflujo.

Nota: Recuerda evitar las comidas irritantes que te provocan reflujo. No tomes alcohol y mastica siempre despacio los alimentos.

Fuente: http://estiloconsalud.com/sufres-de-reflujo-acido-aqui-los-mejores-6-remedios-caseros-para-solucionar-este-problema/