sábado, 17 de octubre de 2015

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA INFLAMACION ABDOMINAL


La inflamación abdominal es un problema que va más allá de lo estético. La mayor parte de las personas que la padecen tienden a preocuparse por su cuerpo, ya que esto impide que el abdomen luzca plano.

Generalmente, se produce como resultado de una indigestión, y todo esto ocurre por una mala combinación de alimentos o por comer en exceso. 

Esta suele desarrollarse por la dificultad que tiene el organismo para digerir ciertas comidas como, por ejemplo, las legumbres, las carnes y los lácteos.

REMEDIOS CASEROS PARA LA INFLAMACION ABDOMINAL

1. AGUA CON VINAGRE DE MANZANA

Es probable que la inflamación abdominal que tienes sea el resultado de una dieta ácida y pesada.

El vinagre de manzana combinado con agua es un remedio alcalino que puede disminuir la acidez para mejorar el funcionamiento general del organismo y de este modo reducir la inflamación.

¿Cómo hacerlo?

Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y toma el remedio antes o después de comer.

2. INFUSIÓN DE CANELA

La canela es un ingrediente con propiedades digestivas que pueden apoyar la desintoxicación del cuerpo y el tratamiento de la hinchazón y los gases abdominales.

¿Cómo hacerlo?


Coloca a calentar una taza de agua y agrégale una cucharadita pequeña de canela. Déjalo reposar 10 minutos, incorpórale miel y bébelo.

3. TÉ DE MANZANILLA

La bebida de manzanilla tiene una acción antiinflamatoria que promueve la salud intestinal y ayuda a calmar el dolor de estómago.

¿Cómo hacerlo?

Vierte dos cucharaditas de flores de manzanilla en una taza de agua y haz una decocción durante 15 minutos.Retírala del fuego, déjala reposar y tómala después de la comida.


4. INFUSIÓN DE JENGIBRE

El jengibre es famoso por su alto poder antiinflamatorio que mejora la salud en muchos aspectos. Tiene la capacidad de reducir el dolor abdominal, quitar las náuseas y mejorar el metabolismo.

Su infusión se recomienda para bajar de peso, ya que actúa como un termogénico para mejorar la capacidad del cuerpo a la hora de quemar calorías.

¿Cómo hacerlo?

Ralla media cucharadita de jengibre fresco, agrégalo en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 10 minutos antes de su consumo.

5. LINAZA

Por su alto contenido de fibra y ácidos grasos esenciales, estas semillas mejoran la digestión y ayudan a eliminar los gases para prevenir la inflamación.

¿Cómo hacerlo?


Coloca a remojar una cucharada de semillas de linaza en un vaso con agua y tómalas a la mañana siguiente (bebe también el agua).

6. TOMATES

Este alimento tiene un alto poder antioxidante y depurativo que apoya el proceso de eliminación de desechos del cuerpo para mejorar muchas de sus funciones.

Su consumo frecuente se recomienda para quemar grasa, ya que contienen fibra y fitonutrientes, además de una cantidad importante de agua.

¿Cómo hacerlo?

Introducir 5 tomates orgánicos con medio vaso de agua en la licuadora, agregarle un poco de zumo de limón y tomar el jugo.


7. TÉ VERDE

Es una de las bebidas por excelencia para reducir la inflamación abdominal y combatir la grasa que se acumula en esta parte del cuerpo.

Sumado a estas bondades, también tiene un alto contenido de antioxidantes que regulan el colesterol y combaten los radicales libres.

¿Cómo hacerlo?

Introduce un par de cucharadas de té verde en una taza de agua hirviendo, déjalo reposar 10 minutos y consúmalo.

8. JUGO DE PIÑA Y PEPINO


Este jugo natural combina dos grandes diuréticos y depurativos que facilitan la eliminación de desechos y líquidos del cuerpo para apoyar la desinflamación abdominal.

Por su aporte de nutrientes, vitaminas y minerales, está recomendado para adelgazar y mejorar el estado de la piel.

Ingredientes

3 rodajas de piña madura
2 pepinos medianos
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ vaso de agua (100 ml)

¿Cómo hacerlo?

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos un par de minutos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. Tómalo sin colar, en ayunas y después del almuerzo.

Fuente e imágenes: Mejor con salud
Fuente: http://saludconremedios.com/remedios-caseros-para-combatir-la-inflamacion-abdominal/

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