jueves, 22 de octubre de 2015

Potente licuado de avena y banana para bajar el colesterol


El colesterol al acumularse en nuestro torrente sanguíneo, crea placas en las paredes arteriales, y por consiguiente estas se obstruyen. Pero hay licuados especiales para bajar el colesterol ¡Conócelos!


Sabemos que el colesterol no tiene una buena reputación debido a que cuando este se encuentra alto es capaz de crear placas en nuestras venas y obstruye nuestro torrente sanguíneo. Pero gracias a la nuestro creador y la naturaleza siempre existen licuados naturales, mediante los cuales podemos ayudar a combatir este problema de salud.

Por si no lo sabias cuando el colesterol forma placas en las arterias, este reduce el flujo normal de la sangre por lo que esta tiene que aumentar el flujo considerablemente, siendo esto perjudicial para la salud, ya que podemos desarrollar enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos y hasta derrames cerebrales. Es por ende que el día de hoy te vamos a mostrar cómo reducir el colesterol alto con este delicioso licuado.

 
Avena es fibra soluble

En caso de que no lo sepas la avena es uno de los cinco mejores alimentos que nos ayudan a reducir el colesterol. Posee fibra soluble, esta al igual se puede encontrar en peras, frijoles, plátanos, ciruelas pasas y manzanas. Cuando la fibra soluble se mueve a través del tracto digestivo esta se disuelve y se convierte en una sustancia parecida al gel. Esta fibra de tipo gel, absorbe el colesterol y las grasas, impidiendo que se muevan en el torrente sanguíneo y en lugar de eso, los excreta del cuerpo.

Por lo tanto comer sólo 5 a 10 gramos de fibra soluble por día nos puede ayudar a bajar los niveles totales de colesterol LDL. Una porción de 1 taza de avena tiene alrededor de 3 a 4 gramos de fibra y una banana mediana tiene alrededor de 3 gramos. Para una opción mucho más saludable de avena, prepara tu propia versión en casa con la avena orgánica sin gluten entera, leche vegetal de tu gusto (puede ser leche de coco o leche de almendras), fruta fresca y canela.
 

La banana y la avena

Algo tan simple como estas frutas es lo que debes incorporar en tus días. Esto simplemente podría ser poner plátanos en rodajas en su tazón de avena por la mañana. En todo casi si deseas obtener beneficios adicionales para combatir el colesterol, añade un puñado de frutos secos también. 


Ingerir el mismo desayuno a diario puede ser tedioso y agotador, por lo que puedes mezclar diferentes cosas día tras día. Si quieres mezcla copos de avena con puré de plátano y clara de huevo luego vierte la mezcla sobre una plancha para una versión más saludable de panqueques. Los plátanos y la avena también se pueden utilizar en muffins, galletas

Licuado para bajar el colesterol a base de banana y avena


 
Ingredientes

1/4 cucharadita de canela molida.
1/2 taza de yogur natural orgánico sin azúcar bajo en grasa.
1 plátano en rodajas.
1/2 taza de leche orgánica.
1/4 taza de avena de grano orgánica remojada toda la noche.
2 cucharaditas de miel de abejas.


¿Cómo lo vamos a preparar?

Echa todos estos ingredientes en una licuadora y licúalos hasta que quede bien homogéneo. Si gustas puedes agregarle unos cubos de hielo para tomarlo más frió.

Fuente: http://estiloconsalud.com/potente-licuado-de-avena-y-banana-para-bajar-el-colesterol/