miércoles, 7 de octubre de 2015

¿Porque es tan peligroso y perjudicial morderse las uñas? Cuando lo sepas dejaras de hacerlo


Cuando sepas los efectos terribles que tiene el morderse o comerse las uñas creo que dejaras de hacerlo.

Un hábito desarrollado por muchas personas es el de morderse las uñas, este es practicado por personas de todas las edades alrededor de todo el mundo. 


Hay muchos factores los cuales se relacionan con comerse las uñas, uno de ellos y casi siempre el principal es el estrés o quizás una costumbre que adquirió en su niñez.

Estadísticas han revelado que un 30% de los niños, un 45% de los adolescentes y un 25% de los adultos se muerden las uñas, haciendo notar el estado en que se encuentran y de paso creando problemas de salud para sus manos al igual que problemas estéticos.

Muchas de las personas dicen que no pueden controlar este hábito, pues aseguran que la mayor parte del tiempo que lo hacen es de forma inconsciente.


En consecuencia esto genera depresión y emociones negativas en la persona pues el aspecto de sus uñas puede ocasionar que le baje el autoestima.

 

¿Sabes lo que ocurre cuando te muerdes las uñas? 

Si no, aquí te vamos a explicar lo que sucede.

Numerosos tipos de bacterias que causan enfermedades
 

Un lugar ideal para que las bacterias proliferen y se desarrollen son tus uñas. Y por si no lo sabias son uno de los lugares preferidos por las bacterias altamente patógenas como lo son la salmonella y E. Coli.

Es cuando mordiéndote las uñas, las bacterias pasan a tu boca de lo más fácil y luego al resto de tu cuerpo, donde comienzan a multiplicarse y a atacar tu cuerpo mediante infecciones. Por si no lo sabias las uñas están mucho más sucias que lo que pudiese estar un dedo, pues ellas son más difíciles de limpiar y son el ambiente ideal para las bacterias, en especial si la remojas con saliva al comerte las uñas.


Creas infecciones en las uñas

Si eres de lo que aun sigues mordiéndote las uñas, debes de saber que estas en un altísimo riesgo de sufrir de paroniquia; esta es una infección de la piel la cual se aloja alrededor de tus uñas. Cuando muerdes tus uñas las bacterias u microorganismos están al tanto para entrar por algún orificio o desgarre, dando esto como consecuencia el enrojecimiento, dolor y en algunos casos pus en las uñas.

Investigaciones hechas en la Academia Americana de Dermatología (AAD), confirman que adquirir alguna infección por morderse las uñas es más común de lo que todos piensan.


Las verrugas

Por lo regular las verrugas en los dedos son causadas por el VPH o Virus de papiloma humano, el cual es muy regular en niños que les gusta morderse las uñas. Por lo que estas verrugas son altamente transmisibles, especialmente por la boca y en otras áreas que por las cuales los niños se muerden con regularidad.


Obtienes problemas dentales
 

¿Sabías que morder tus uñas harán que tus dientes superiores salgan de su posición natural? 

Esto es debido a que el diente se va desgastando y con el tiempo se debilitan, ocasionando problemas de salud dentales los cuales nunca terminan del todo bien. Según investigaciones de la academia de Odontología General de (USA), se estima que las personas quienes suelen morderse las uñas pueden gastar hasta más de 4000 dólares en toda su vida por no poder controlar estas manías.

Disminuirá tu calidad de vida

En investigaciones recientes se ha revelado que las personas con hábitos de morderse las uñas tienen menos calidad de vida en comparación a quienes no poseen este hábito. Esto ocurre por el tiempo que invierte la persona en morderse la uña y las consecuencias que estas traen, es por ello que esa tensión de resistencia produce emociones negativas las cuales afectan nuestra calidad de vida.


Varios consejos para que no te muerdas las uñas
 

Sabemos que dejar este hábito es un poco difícil pero no imposible, pues acá te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a dejar este mal hábito en cuestión de tiempo. Pero desde ya debes visualizar en tu mente que está mal morderlas y que debes bajo todo pronóstico salir de este mal.

Identifica cuales son las causas: Esto puede ser, si sufres de ansiedad o estrés, si te muerdes las uñas usando el computador o viendo la Tv. No importa la causa, lo importante es que la ubiques para que la reduzcas progresivamente.


Cubre tus uñas: Aunque muchas personas no soportan cubrir sus uñas, una buena idea es cubrirlas con cinta pegante o algún tipo de vendaje por lo menos algunos días. Recuerda cambiar la cinta varias veces y acondicionar las manos para evitar la humedad y la proliferación de hongos y bacterias.
Recorta tus uñas: Hazte una manicura regularmente y píntate las uñas.


Mantén tú tiempo ocupado/a: Trata de mantener tus manos ocupadas en otras actividades así pensaras menos en morderlas.
Receta casera: Aplícate alguna sustancia de sabor desagradable como vinagre, salsa picante, o productos de sabor amargo, de modo tal que no te den deseos de morder tus uñas.


Fuente: http://estiloconsalud.com/porque-es-tan-peligroso-y-perjudicial-morderse-las-unas-cuando-lo-sepas-dejaras-de-hacerlo/