jueves, 15 de octubre de 2015

¿Plástico para la cena?. Mas del 25% de pescados y mariscos contiene residuos plásticos


Un nuevo estudio llevado a cabo por científicos de Estados Unidos e Indonesia plantea preocupación por la calidad de los alimentos que comemos y las consecuencias para la salud. 

Los científicos encontraron que una cuarta parte del pescado de los mercados de California e Indonesia contenía partículas de plástico y material fibroso.

Los estudios fueron realizados por los científicos de la Universidad de California y la Universidad Hasanuddin en Indonesia y publicados en la revista ‘Nature

Los investigadores analizaron unos 76 pescados de 11 especies diferentes en un mercado en Indonesia y 64 pescados de 12 especies diferentes en California. Todos los fragmentos extraídos de pescados en Indonesia eran de plástico y los ejemplares de California contenían fibras.

“Es interesante que no hay una diferencia grande en la cantidad de residuos en los pescados de cada lugar, pero en el tipo sí: plástico o fibra”, dice la autora de los estudios, Chelsea Rochman, citada por el portal de las noticias de la Universidad de California. 

“Creemos que el tipo de residuos encontrados en los pescados varía en dependencia del reciclaje de material de desecho local,” explica.

El plástico y las fibras fueron encontrados en los intestinos y los investigadores están comprobando si los productos químicos pueden afectar de cualquier manera a la carne de pescado. 

En general, el hallazgo significa que los seres humanos podrían ingerir los residuos solo si el pescado está cocido y es consumido entero, como ocurre con las sardinas y anchoas.

Fuente: http://diarioecologia.com/plastico-para-la-cena-mas-del-25-de-pescados-y-mariscos-contiene-residuos-plasticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada