miércoles, 28 de octubre de 2015

Más que un molesto picazón: los síntomas de el herpes genital en las mujeres


La gente suele pensar que el herpes genital en las mujeres no significa nada más que un molesto picazón. Sin embargo, este mal entendido, a menudo condición silenciosa, puede causar síntomas que golpean en el corazón mismo de la condición femenina, y podría incluso causar muerte fetal.

Más que un molesto picazón: Los síntomas de herpes genital en las mujeres

El herpes genital es el villano silencioso de las infecciones de transmisión sexual. A menudo en estado latente durante meses o incluso años, muchas personas no saben que lo tienen hasta mucho después de que hayan sido infectadas. El herpes genital, sin embargo, no es tan simple como sugiere su tranquila naturaleza. Puede causar síntomas graves y los efectos secundarios, incluyendo defectos de nacimiento en un niño no nacido.

¿Herpes genital en las mujeres? ¿Qué es eso, entonces?

El herpes genital es una ETS muy común, que se cree que afecta hasta a una sexta parte de la población de 14 años a 49. Es causada por el virus del herpes simple. Durante el contacto sexual con una persona afectada, el virus del herpes simple entra en el cuerpo a través de las lesiones microscópicas en la piel y en las mucosas de los genitales.

Hay dos tipos de virus del herpes simple. Tipo 1 está asociada con el herpes labial, mientras que el tipo 2 se transmite a través del contacto genital. Pero no asuma que usted no puede conseguir Tipo 2 HSV si sólo tiene sexo oral; a pesar de su nombre, se puede desarrollar en la boca, así como los genitales.

(Nota: También es posible infectarse del herpes simple tipo 1 a través del contacto sexual, así que no vayas dar o recibir sexo oral si usted o su pareja tiene herpes labial)

Entonces ¿que? Si me contagio, mi médico lo tratará. En realidad no es gran cosa. ¿Lo es?

En realidad, una vez que usted ha tenido un brote de herpes genital, el tipo 2 del herpes simple virus se instala en los nervios y se encuentra en estado latente. Eso significa que reactivaciones o reoccurences, de herpes genital pueden ocurrir a lo largo de su vida.

¿Pero no es el herpes genital unos pocos puntos y un leve picor?

Cuando se piensa en el herpes genital, probablemente piensa en los pequeños, manchas similares a ampollas, te imaginas que habrá algo de comezón, y probablemente piense que eso es todo lo que hay en esta infección de transmisión sexual compleja y recurrente. Ese no es el caso. Los síntomas de herpes genital varían de persona a persona, y si bien muchos casos de herpes genital causan síntomas de leves a moderados, algunas mujeres experimentan síntomas que son mucho más graves, incluso dolorosos.

Los síntomas generalmente varían desde el primer brote a todos los brotes posteriores, y suelen ser especialmente graves si se produce el primer brote dentro de las primeras dos semanas de contraer la infección.

¿Qué pasa si estoy embarazada?

Sea consciente de herpes genital si una embarazada o planea quedarse embarazada en un futuro cercano. El herpes genital puede transmitirse de la madre al feto, y puede causar efectos secundarios graves. Un bebé que ha contraído el herpes de su madre puede nacer antes de tiempo, haber nacido con daño cerebral o con daños en la piel o los ojos, o incluso podría darse el caso de morir.

Si usted tiene herpes genital, o cree que puede haberlos contraído durante su embarazo, informe a su médico o partera. Su médico podrá recetar medicamentos apropiados para ayudar a manejar su herpes.

Tenga en cuenta, también, que si su herpes está activo en el momento en que está listo para entregar su bebé, su médico probablemente le recomendará dar a luz por cesárea.

Todo lo que necesita saber sobre los síntomas de herpes genital en las mujeres

Los síntomas durante el primer brote de herpes

Lo primero que se puede notar es la piel agrietada, piel en carne viva alrededor del recto y los genitales. Esto puede ocurrir con o sin una sensación de picazón u hormigueo. Esto ocurre frecuentemente con síntomas parecidos a la gripe, incluyendo: fiebre, ganglios inflamados, dolor, malestar general y dolor de cabeza.

A continuación puede observar la formación de pequeñas ampollas blancas alrededor de la vagina, los labios y el ano. Con menor frecuencia, puede notar ampollas en los muslos y las nalgas, y su médico pueden encontrar ampollas en el cuello uterino durante un examen. Sin embargo, es posible tener herpes genital sin estas ampollas reveladoras, por lo que no asuma que no está afectado si usted no tiene las ampollas.

Si desarrolla ampollas en la vagina, los labios y el ano, puede notar una sensación de ardor al orinar.

A veces, la infección se extiende al cuello del útero, causando la inflamación del cuello del útero (cervicitis). Si usted desarrolla cervicitis, puede observar los síntomas siguientes: una descarga de color grisáceo o amarillo de la vagina, sangrado vaginal anormal (por ejemplo, después del sexo o entre períodos menstruales), relaciones sexuales dolorosas, un cambio en la micción (especialmente si se vuelve dolorosa, dolor abdominal difícil o más frecuente), la pelvis o baja, y fiebre baja. Este cervicitis puede ser el único síntoma de herpes genital que tenga.

A veces, la infección se extiende a la uretra (el tubo delgado que transporta la orina desde la vejiga hasta la vulva), y causa inflamación (uretritis). La uretritis puede causar una necesidad frecuente y urgente de orinar, dificultad para iniciar la micción, y dolor al orinar. Confusamente, sino que también puede causar síntomas que pueden confundirse con cervicitis, incluyendo el dolor durante las relaciones sexuales y una secreción de la vagina.

Reactivaciones del herpes

Tras haber sido tratado el estallido inicial, puede experimentar períodos de reactivación. Estas reocurencias suelen ser más leves que el brote inicial, y a menudo duran por un período de tiempo más corto. Sin embargo, si usted tiene un sistema inmune debilitado, la reaparición del herpes genital puede ser a la vez muy grave y de larga duración.

Muchas cosas pueden desencadenar reactivaciones, incluyendo:
  • Menstruación
  • Fatiga
  • La luz solar extrema
  • La enfermedad física
  • Estrés
  • Cirugía
  • Trauma
  • Los síntomas psicológicos del herpes genital en las mujeres

El diagnóstico (o la sospecha) de herpes genital puede ser muy angustiante. No es raro sentirse avergonzadas o preocupadas por el diagnóstico. Usted puede sentirse avergonzada, y encontrar su autoestima baja. Usted también puede tener dificultades para sentirse cerca de su pareja.

Recuerde que no hay nada por lo que sentir vergüenza. Su médico ha visto el herpes genital muchas veces antes, y es mejor obtener esta condición tratada que sufrir en silencio.

¿Qué debo hacer ahora?

Si ha notado ningún síntoma, han tenido contacto sexual con una persona afectada, o han tenido contacto sexual sin protección con una pareja nueva (incluso si usted no ha notado ningún síntoma por sí mismo), póngase en contacto con su proveedor de atención médica. Tomarán un hisopo de su vagina y lo enviará para su análisis. Si se le diagnostica que tiene herpes genital, también será capaz de tratarlo con medicamentos antivirales, que tratan la infección activa y evita que pueda pasarlo a otra persona.

No deje que la vergüenza y la ansiedad arriesguen su salud o la de sus seres queridos.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/mas-que-un-molesto-picazon-los-sintomas-de-el-herpes-genital-en-las-mujeres_1888636.html