jueves, 1 de octubre de 2015

¡Mantenga los plátanos frescos por mucho más tiempo con este sencillo truco!


Los plátanos son una de las frutas más consumidas en el mundo debido a su delicioso sabor y a sus múltiples propiedades.


Esta fruta es rica en hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales como el potasio, calcio, selenio, cinc y hierro, así como no contiene grasas y tan solo aporta 105 calorías.

El tiempo de conservación de los plátanos suele ser de 1 semana según las condiciones en las que los conservemos, y en este artículo le vamos a explicar un truco para conservar mejor los plátanos y así los coma en su punto.


Los plátanos son una fruta climatérica, es decir, continúan su proceso de maduración aún después de ser cosechados prematuramente.

El proceso de maduración de una fruta depende de la humedad, la temperatura y el proceso químico de la propia fruta, siendo el más importante la liberación de etileno. El etileno es una hormona natural producida por la fruta durante su proceso de maduración. Cuando la fruta se arranca de la planta se liberan algunas enzimas que en contacto con oxígeno comienzan a producir la oxidación y maduración.

Los plátanos en la nevera se vuelven negros, y a temperatura ambiente maduran muy rápido, pero utilizando el truco que le vamos a explicar sus plátanos se mantendrán mejor.

Instrucciones para mantener los plátanos:

La zona más sensible de los plátanos y por donde empiezan el proceso de maduración es por la punta o rabo.

-Si tiene un racimo de unos 6 plátanos córtelos en 2 mitades con un cuchillo, dejando 2 grupos de 3 plátanos.

-Corte con unas tijeras un trozo de film transparente de unos 5 centímetros.

-Envuelva los rabos o puntas de los plátanos cuidadosamente con el film transparente dando 5 o 6 vueltas. Tienen que quedar bien envueltos para que no entre el aire, incluso puede pasar el film entre los plátanos.


Cada vez que quiera comer un plátano debe quitar el plástico, separar un plátano y volver a poner un trozo de film nuevo.

Realizando este simple truco los plátanos durarán 4 o 5 días más de lo habitual, pruébelo y se sorprenderá.

Igualmente puede hacer la prueba en un grupo de plátanos y en otros no para comprobar la diferencia.

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/mantenga-los-platanos-frescos-por-mucho-mas-tiempo-con-este-sencillo-truco/