martes, 13 de octubre de 2015

Los elefantes podrían ser la clave contra el cáncer


Por décadas los científicos han querido averiguar por qué estos animales nunca desarrollan esa enfermedad. El misterio parece haberse resuelto.

Durante décadas los científicos han querido averiguar por qué los elefantes casi nunca desarrollan cáncer. Pero ahora, un equipo liderado por investigadores de la Universidad de Chicago parece haber resuelto el misterio.


Los resultados del estudio, publicado en el portal bioRxiv.org, muestran que estos enormes animales tienen 20 copias del gen p53, un supresor tumoral del cual los humanos poseen apenas una copia. 

Esto, sumado a que tienen un mecanismo más sólido para eliminar las células dañadas antes de que se vuelvan cancerígenas, los hace mucho menos vulnerables a desarrollar tumores. 

Los autores del trabajo señalaron que este hallazgo debe ser tenido en cuenta, pues podría aplicarse en futuros tratamientos contra el cáncer y también como herramienta para prevenir la enfermedad.

Fuente: http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/los-elefantes-podrian-ayudar-desarrollar-tratamiento-para-el-cancer/445787-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario