viernes, 23 de octubre de 2015

LAS TOP 10 RAZONES DE POR QUÉ LA GENTE FALLECE TEMPRANAMENTE


La organización mundial de la salud se preocupa de averiguar constantemente las razones de por qué la gente fallece en todo el planeta.

En países en vía de desarrollo se pueden frecuentar enfermedades que en otros países industrializados hace siglos ya han desparecido o que ahora pueden ser tratados de forma fácil.

En países ricos, mucha más gente fallece por causa de enfermedades que se pueden considerar como enfermedades “de la civilización”, como la gota o la diabetes. Las enfermedades “de la civilización” son causadas por el consumo de alimentos llenos de grasa, de azúcar, con la participación del estrés y un estilo de vida poco sano.

La lista que sigue se basa en la ultima investigación que se efectuó en el ano 2008.

1- Enfermedad coronaria o isquémica del corazón.

Estas enfermedades al corazón se producen a causa de una decaimiento de los vasos coronarios. En lo normal, es lo que sigue después de una arterioesclerosis.

Después de una enfermedad isquémica al corazón, la circulación de la sangre se empeora, lo que puede causar problemas al ritmo coronario, puede causar insuficiencia cardiaca, un paro cardiaco o una muerte repentina por causa de muerte súbita.

Mundialmente, el 2008 mas de 7,25 millones de personas fallecieron por causa de una enfermedad coronaria.

2- El derrame cerebral.

El derrame cerebral le costó la vida a más de 6,15 millones de personas el 2008. Casi siempre se muestra inesperadamente y es por eso que no sólo es parte de las causas más comunes de fallecer, sino que también una de las mas peligrosas.

Un derrame cerebral se se produce a través de la falta de oxígeno en la células de los nervios. Síntomas para un derrame cerebral pueden ser dolores de cabeza muy fuertes, molestias en la vista, mareo, vómito, confusión y parálisis sobre la faz, los brazos o las piernas.

3- Enfermedades a las vías respiratorias

A estas enfermedades se suman los respiros, la gripe, el asma, las infecciones pulmonares, como también las alergias. Aunque estas enfermedades se puedan tratar fácilmente, no obstante en el año 2008 más de 3,46 millones de personas fallecieron por causa de una de estas.

En países en vías de desarrollo, muchas veces no existe la posibilidad de repartir la medicina necesitada por todos los lugares donde podría ser necesaria. Es por eso que muchas veces los más pequeños y los más ancianos fallecen de enfermedades que se hubiesen podido curar con sólo una pastilla o una inyección. Pero también en países mas ricos, especialmente con gente de la tercera edad, las enfermedades a las vías respiratorias pueden ser letales para quienes sufren un sistema inmunológico debilitado.

4- Enfermedad crónica obstructiva de los pulmones

Esta enfermedad que está en cuarto lugar, junta ambas enfermedades: la bronquitis crónica y el enfisema (acumulación excesiva de aire). Aquí los bronquios se van cerrando cada vez más, hasta causar una fomentación excesiva a los pulmones y una dificultad al respirar. En 80 % de los casos esta enfermedad es causada por fumar tabaco. Más de 3,28 millones de personas murieron el 2008 de esta enfermedad.

5- Diarrea / Colitis

Especialmente en países en vías de desarrollo, las enfermedades como la diarrea o la colitis cuentan como las más peligrosas. Sobre todo niños, mueren después de la digestión de alimentos preparados de forma no higiénica, como por ejemplo alimentos con salmonela. También la cólera, el síndrome de Ruhr, el tifus y la tuberculosis al intestino cuentan como las enfermedades más peligrosas vinculadas a la colitis.

Muy temida es la colitis en combinación con deshidratación, ya que así se pierde más liquido de lo que se puede digerir, causando una sequía interna. Mundialmente el 2008 fallecieron mas de 2,46 millones de personas por causa de estas enfermedades.

6- HIV y Sida

Aun con miles y miles de campanas que buscan aclarar el peligro y la prevención de VIH sigue siendo una de las causas mas ilustres porque las personas fallecen mundialmente. El causante, el VIH, que causa la debilidad del sistema inmunológico, se puede contraer a través de sexo, de transfusiones impuras o a través del uso de jeringas o equipo medico no desinfectado.

Después de contraer el VIH mucha gente puede vivir durante varios años sin sentir gran dolor, no obstante el sida algún día llevará a una muerte segura. El sida ya es tratable, pero hasta ahora no se ha encontrado una cura. Mundialmente todavía mas de 1,78 millones de personas fallecen por causa del sida.

7- Cáncer a las vías respiratorias


El cáncer a las vías respiratorias o el cáncer al pulmón forman parte de las enfermedades que son causadas por fumar tabaco excesivamente. Mientras el cáncer al pulmón es algo bastante frecuente, el cáncer a las vías respiratorias no lo es. No obstante, ambas formas de cáncer son muy peligrosas y llevan a una muerte segura. En el 2008 mas de 1,39 millones de personas fallecieron a causa de una de estas enfermedades.

8- Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que casi siempre ataca a los pulmones. La tuberculosis es muy peligrosa, ya que se contrae fácilmente. Especialmente en gente con problemas al sistema inmunológico o una insuficiencia genética, están bajo mucho peligro. Todavía sobre 1,34 millones de personas fallecen mundialmente por causa de tuberculosis.

9- Diabetes

La diabetes una enfermedad al metabolismo que causa la perdida de azúcar a través de la orina. En casos de diabetes melitus el nivel de glucemia es demasiado alto, que puede causar daños a los órganos y al sistema nervioso. Daños tardíos de la diabetes pueden ser ataques al corazón, derrames cerebrales o problemas a la circulación. Especialmente gente de edad avanzada pueden tratar su diabetes implementando una forma de vida mas sana. En el 2008 mas de 1,26 millones de personas fallecieron por causa de esto.

10- Accidentes en el trafico

Como única razón de fallecimiento que no es enfermedad, figura la muerte por causa de ser participe de un accidente automovilístico. Aunque las cifras han bajado constantemente desde los anos 70 del siglo pasado, ya que los autos y las carreteras son mas seguros hoy en día, el cuidado entre quienes manejan es más alto, todavía mueren mas de 1,21 millones de personas en accidentes automovilísticos. Especialmente, niños inexpertos en atravesar calles a solas, todavía caen víctima de accidentes inoportunos.

Fuente: http://senderosaludable.net/las-top-10-razones-de-por-que-la-gente-fallece-tempranamente/