jueves, 22 de octubre de 2015

La forma correcta de preparar y consumir el brócoli para no perder sus propiedades


Sabías que solo un 20% de las personas que comen brócoli lo hacen de manera correcta los demás lo comen de manera incorrecta y echan a perder sus grandes propiedades, pero aquí esta como debes hacerlo.

No a todas las personas les encanta la idea de comer brócoli; esto quizás por su aspecto o su olor, pero esta planta es considerado como uno de los mejores vegetales entre todos. El brócoli es conocido por sus capacidades de combatir tumores y posee vitaminas A, C y E. 


Se da el caso de que la mayoría de las personas solo consumen el florete o la parte superior de este vegetal y rápidamente botan el tallo y las hojas sin darse cuenta de que están eliminando de su dieta los mejores nutrientes para la salud. Por lo tanto te invitamos a que descubras más sobre este vegetal y sus beneficios.

¿Cuál es la forma correcta de comer brócoli?


La mejor forma de consumir brócoli es como se muestra en esta foto a continuación.

¿Cuál es la razón por la cual no debemos deshacernos de los tallos?

Por si no lo sabias el tallo del brócoli es una fuente de fibra por excelencia y a diferencia de las florecillas de encima tienen un sabor dulce. Por lo tanto inclúyelos en tus alimentos. Esto lo haces retirando la capa exterior y cortándolo en trozos pequeños. Lo cocinas un poco más que las florecillas por supuesto y esto lo harás en una olla minutos antes.


¿Qué beneficios tiene comer hojas de brócoli?
 
A lo mejor no lo sabias pero las hojas del brócoli son la mejor parte de la planta, la cual todos pasamos por alto. Pues las hojas contienen lo que es el beta-caroteno en mayor cantidad concentrada en las hojas que en las demás partes de la planta. Este ingrediente mencionado es capaz de reducir los riesgos de padecer cáncer de mama en mujeres y es eficaz para disminuir las posibilidades de desarrollar degeneraciones maculares ligadas a la edad.

Además el beta-caroteno está dentro de los nueve mejores antioxidantes que debes incluir para tener buena salud y de calidad.



También las hojas de brócoli poseen vitamina A, la cual es muy importante para nuestro sistema inmunológico y protege la visión. Las hojas también son ricas en vitaminas C, el cual de por si es otro luchador en contra del cáncer. Por lo que si ingieres 30 gramos de hojas, estás te proporcionaría el equivalente a un 44% de la ingesta diaria de vitamina C recomendada para el cuerpo.

Las hojas pueden ser ingeridas conforme a la misma preparación de las florecillas, pero la mejor forma de prepararlas es asarlas o saltearlas y poder disfrutar de su suave sabor, al igual que puedes usar el método de cocción al vapor.


¿Cuál es la mejor forma de comer brócoli al vapor?
 
Regularmente no creemos o tenemos en mente, que la forma correcta de cocinar los alimentos nos deja aprovechar al máximo sus ingredientes. Y esto no debería ser así, pues su correcta cocción nos permitirá aprovechar al máximo sus beneficios para tener una vida con mayor calidad.

Es por ello que cocinar la mayoría de los vegetales al vapor, esto incluyendo el brócoli es una de las mejores formas de cocción para poder sacar los ingredientes necesarios para la salud. Esto es sustentado en un estudio hecho en 2008, y publicado por el Diario De Agricultura y Química, el cual determinó que la cocción al vapor es la mejor para los vegetales. Pues es el método que permite conservar la mayoría de los nutrientes al momento de cocinarlos y por ende los resultados en el cuerpo tendrán mayor efecto.


¡Tips para cuando vayas a comprar brócoli!
 
Cuando vayas a comprar brócoli recuerda seleccionar el que es verde oscuro y que tiene las florecillas verdes azuladas o violáceas. Pues estos brócolis son los que contienen mayor cantidad de beta-caroteno en comparación a sus semejantes los brócolis verdes pálidos y verdes amarillos.

Dale calidad a tu vida, e incluye este vegetal en tu dieta alimenticia.

Fuente: http://estiloconsalud.com/la-forma-correcta-de-preparar-y-consumir-el-brocoli-para-no-perder-sus-propiedades/