miércoles, 21 de octubre de 2015

JIN SHIN JYUTSU- Técnica de relajación oriental Japonesa.


Debido al estilo de vida, las tareas del hogar, la salud, los problemas y las múltiples tareas de trabajo que llevamos hoy día, el estrés y el cansancio se han convertido en el principal problema del día a día de las personas de todo el mundo. 

Muchas veces las personas que están estresadas no logran hacer sus actividades diarias por lo que esto puede desembocar en otros problemas de salud, tanto como físicos como emocionales.

Hoy día encontramos muchas maneras de luchar contra el estrés e impedir que este se apodere de nosotros. Es de suma importancia aprender a controlarlo en cuanto aparece por primera vez, ya que si no lo haces, puede que se convierta en un peligroso trastorno crónico que luego deberás combatir con medicamentos y terapias médicas que pueden tener efectos secundarias y dependencia de ellas.

Hoy te mostraremos una técnica japonesa para que no te dejes ganar la batalla por el estrés del a día y así puedas lograr equilibrar tu cuerpo y aliviar muchas de esas dolencias físicas y emocionales.

¿En que realmente se consiste esta terapia japonesa?

Para poner en marcha esta técnica relajadora japonesa para luchar contra el este, es de suma importancia comprender que cada uno de los dedos de nuestra mano representa un sentimiento o una actitud. 

Cada uno de los dedos debe ser sujetado con la otra mano y ejercer una presión para con ella trabajar en la emoción que deseamos eliminar.


Pero tienes que tener presente que antes de pasar al otro dedo, tienes que sentir que se está trabajando al sentir muchas más palpitaciones rítmicas, para que las tengas presentes estas son las emociones que trasmiten cada uno de los dedos.


Pulgar: Este dedo te ayudara a luchar contra las emociones, como los nervios y las preocupaciones.

Índice:
Este dedo te ayudara a combatir el miedo.

Corazón o Medio: Te ayudara a controlar la indignación, la ira y la rabia.

Anular: te ayudara a lidiar con emociones como la depresión, la tristeza, pero sobre todo ayuda a tomar buenas decisiones.

Meñique: Te ayudara a calmar la esa ansiedad, alejar esas malas pretensiones, a ser más positivo y esforzarte mas por lo que quieres.
Como hacerlo



Esta simple técnica es muy tradicional como costumbre en la parte oriental del mundo y aunque emplea varios conceptos es una forma bastante eficaz para que cualquier persona se desestrese desde cualquier parte. 

Pues hace que el que la practica encuentre en sus dedos el equilibrio mental, físico inclusive espiritual. Una forma de auto relajación que realmente funciona.

Fuente: http://estiloconsalud.com/desestresate-en-5-minutos-con-esta-terapia-japonesa-para-relajarte-realmente-funciona/