jueves, 1 de octubre de 2015

Glúteos, piernas, abdominales y espalda en una sola sesión - parte 2


Hoy os traigo esta nueva, sencilla y efectiva rutina de ejercicios, la cual tienes que adaptar a tu condición física actual y necesidades personales. Con esta rutina trabajarás los glúteos, las piernas, los abdominales y la espalda en una sola sesión de trabajo. 

Esto no significa que solo entrenes un día a la semana con esta rutina y esperes resultados de la noche a la mañana. Lo que quiere decir es que puedes trabajar estos grupos musculares en la misma sesión de entrenamiento.

Recomiendo esforzarse al máximo para mejorar el físico y algunas de tus capacidades físicas básicas de la mejor forma posible. Cuida mucho la técnica en cada ejercicio para evitar algún tipo de lesión. 


Como ya venía diciendo, si tu objetivo actual es la pérdida de peso, lo ideal es que realices este entrenamiento de forma intensa para acelerar tu metabolismo y quemar grasa rápidamente. Esto se traduce a descansar poco, realizar los ejercicios de forma correcta y cogiendo pesos que puedas mover de manera que te cueste llegar a las últimas repeticiones.

Rutina de entrenamiento

1. Extensión de la cadera, en polea baja





3 series de 10 repeticiones con cada pierna. Descansa 45-60 segundos entre series.

2. Flexión de piernas, con mancuernas






Haz 4 series de 6 a 8 repeticiones con un descanso de 90 segundos entre series.

3. Elevación de piernas, suspendida en la barra fija





Haz 3-4 series de 10-15 repeticiones. Descansa 30-45 segundos entre series.

4. Peso muerto con barra, estilo sumo


Haz 3 series de 10 repeticiones con descansos de 60 segundos entre series.

Observaciones

Adapta las series, los descansos y las repeticiones a tu objetivo actual. Esto debe servirte como guía. Sigue una buena alimentación acorde a tus objetivos actuales. También es importante hidratarse bien antes, durante y después de realizar ejercicio físico.

No te olvides de calentar suavemente al inicio para poner a punto el cuerpo de cara a la realización de esta rutina y de realizar estiramientos al final, para una correcta vuelta a la calma.

Relacionado (de mi canal de YouTube):

Rutina de ejercicios para quemar calorías (échale un vistazo y suscríbete al canal :))


Fuente: http://salud.facilisimo.com/gluteos-piernas-abdominales-y-espalda-en-una-sola-sesion-parte-2_1571922.html