sábado, 17 de octubre de 2015

ESTUDIOS MUESTRAN QUE EL APIO DESTRUYE EL 88% DE LAS CÉLULAS CANCERIGENAS


Como hemos observado en reiteradas ocasiones, la alimentación juego el papel más importante a la hora de prevenir y combatir cualquier enfermedad.

En ese sentido, el apio debe formar parte de nuestra dieta regular por ser un vegetal delicioso que aporta mucho sabor a nuestras preparaciones. El apio es un alimento muy bajo en calorías, aporta vitaminas C, K y del complejo B, calcio, magnesio, hierro, manganeso, zinc, sodio y fósforo.

Desde tiempos inmemorables es utilizado en la gastronomía y en la preparación de remedios medicinales. Es un remineralizante natural, ayuda a combatir las afecciones gastrointestinales, es diurético, es sedante, ayuda en la salud bucal, es cicatrizante, mejora la circulación sanguínea, ayuda a depurar el organismo, mejora el estado de la memoria y hasta puede aumentar la libido.

INVESTIGACIONES AFIRMAN QUE EL APIO MATA LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS

Dentro de sus múltiples beneficios para la salud, también se ha podido determinar que es un excelente alimento que combate las células tumorales. Nuevas investigaciones afirman que el apio mata las células cancerígenas, donde el 88% de las células tumorales del cáncer de pulmón pueden ser destruidas con este vegetal.

En la incesante lucha contra el cáncer, los estudios no dejan de brindar nuevos resultados sorprendentes. Ahora se ha podido determinar que este alimento tiene la capacidad para eliminar el 88% de las células de cáncer de pulmón e incluso puede detener eficazmente la proliferación de células dañinas. Esta investigación fue realizada por el departamento de Bioquímica y Genética de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang, China.

El apio mata las células cancerígenas gracias a sus compuestos de alto alcance. El principal es uno llamado apigenina. La apigenina es una sustancia de tipo flavona que esta presente en numerosas especies vegetales. 

Es considerada como un poderoso anticancerígeno por inducir la autofagia. A través de la autofagia las células pueden descomponerse y regenerarse. Este comportamiento en los mamíferos permite la regulación del crecimiento celular y su desarrollo.

Se ha demostrado que la apigenina es eficaz eliminando diferentes tipos de cánceres: de ovarios, páncreas, mama y próstata. Esto en suma a las investigaciones en las que se analizaron más de 100 mujeres consumidoras de apio. En ese estudio se pudo comprobar que aquellas que consumían el vegetal frecuentemente en su dieta, reducían en un 20% las probabilidades de contraer cáncer de ovario y en igual manera el cáncer de mama. 

Se ha confirmado también que la apigenina frena la proliferación celular en casos de cáncer de páncreas, ya que impide la absorción de la glucosa, evitando así que las células malignas se alimenten. Y tambien es efectiva contra el cáncer de tiroides y la leucemia.

COMO CONSUMIR APIO PARA COMBATIR Y EVITAR EL CÁNCER

Para que el apio ejerza su efecto anticancerígeno es necesario consumir 3 tallos de apio, 3 veces por semana. Este consumo constante provoca que la persona sea un 60% menos propensa a desarrollar un cáncer de pulmón. Y si es un paciente oncologico, podría llegar a liberarse del 88% de las células tumorales de su cáncer de pulmón.

Si deseas contar con todas las propiedades que ofrece este maravilloso vegetal, TIENES que incluirlo en tus ensaladas, jugos, batidos o sopas. Debes tener presente que el apio destruye las células cancerígenas solo cuando su consumo es regular. Y ademas vas a ingerir un potente antioxidante que te ayudara a prevenir el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas!

Fuente e imágenes: El nuevo despertar
Fuente:http://saludconremedios.com/estudios-muestran-que-el-apio-destruye-el-88-de-las-celulas-cancerigenas/