miércoles, 7 de octubre de 2015

Esto es lo que deberías hacer en tu trabajo para reducir el estrés


Si estés sufriendo estrés en tu trabajo y no has encontrado todavía la manera de disminuirlo o atenuarlo, en este artículo te ofrecemos algunos tips que pueden venirte muy bien. ¡Sigue leyendo!

El estrés, una popular y creciente enfermedad de estos tiempos que deriva en una serie de trastornos y enfermedades en un cada vez mayor numero de personas en todo el mundo.


El estrés ha hecho trinchera en el trabajo, a veces por la complejidad que revisten las tareas que deben ser realizadas, por lo difícil que a veces resultan las relaciones interpersonales, por la presión de hacer las cosas bien y rápido y una serie de otros factores.

Lo cierto es que el estrés, si no lo manejas, puede llegar a perjudicarte hasta llegar a enfermarte, consumiendo tu vida de a poco. Debes ponerle un freno pero me dirás ¿Cómo hago? Presta atención a los siguientes consejos:

Toma un recreo y da una vuelta.

Cuando te encuentras abrumado, agotado, sin capacidad de reacción o muy angustiado, enojado o molesto por alguna situación que te desbordó en nervios es hora de dar una vuelta. Suelta todo, en orden y con los pedidos de permiso necesario pero aléjate unos minutos a un lugar abierto, un patio de luz o simplemente da una vuelta manzana caminando lentamente y tratando de despabilar la mente, el solo hecho de respirar aire y moverte un poco fuera de la oficina, o bajarte del auto será suficiente para que puedas salir adelante y así podrás continuar con el resto de la jornada.

Escucha música suave.

Está demostrado que la música suave y armónica ejerce un efecto relajante y es capaz de calmar los nervios. Puedes oír música instrumental, música clásica suave, melódica, romántica pero siempre lenta y suave y a bajo volumen. Sus efectos positivos inundarán tus oídos y tu mente y muy pronto tu ánimo va a cambiar, permitiéndote realizar tus tareas en muchas mejores condiciones.

Estírate y relaja tu cuerpo.

Tras varias horas sentado o concentrado en tu labor es común sentir la necesidad de pararnos y descontracturarnos. No dejes que ocurra. 


Cada cierto lapso de tiempo, una hora o dos, párate, ve a un lugar adecuado y haz algunos estiramientos y elonga tus piernas, brazos, cuello.

Cierra tus ojos y deja volar tu imaginación

Respira despacio y profundamente: el oxígeno renovará tus fuerzas y producirá un efecto sedante y tranquilizante en todo tu cuerpo. Existen distintos tipos de técnicas de relajación. Desde Salud Eficaz te recomendamos la técnica 4-7-8, la cual ofrece excelentes resultados.

¿Te ha sido útil este artículo? Comparte, “Esto es lo que deberías hacer en tu trabajo para reducir el estrés” y ayuda a otras personas a vivir más plenas y saludables.

Fuente: http://salud.facilisimo.com/esto-es-lo-que-deberias-hacer-en-tu-trabajo-para-reducir-el-estres_1877984.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario