jueves, 8 de octubre de 2015

El peso y la altura afectan al número de parejas sexuales que tenemos


Un estudio evalúa los mitos sobre el número de amantes.

No descubrimos la pólvora al reconocer que laatracción física es una parte muy importante de las futuras experiencias sexuales. Sin embargo, ¿de qué manera afecta nuestra altura y nuestro físico a nuestras posibilidades de tener amantes? Un estudio de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur (EE.UU.) quería averiguar si efectivamente el tamaño de nuestro cuerpo estaba de alguna manera relacionado con este número.

Los investigadores realizaron una encuesta a 60.000 hombres y mujeres heterosexuales en las que se especificaba el peso, la altura y el número de parejas sexuales que habían tenido hasta ahora. Los participantes fueron posteriormente divididos en 6 categorías, partiendo desde los más bajos (de 1,58 cms en los hombres y 1,25 cms en las mujeres) a los más altos (de 1,98 cms o más en los hombres y 1,82 cms o más en las mujeres).

Una vez analizados los resultados, estos confirmaron parcialmente diversos estereotipos sociales: primero, los hombres altos son los más atractivos para las mujeres y también los que ligan más; segundo, los hombres más bajos son los menos atractivos y por tanto los que ligan menos. Respecto a las alturas alejadas de los extremos, los resultados no fueron concluyentes y hubo poca variación en el número de parejas sexuales según las diferentes estaturas.

“La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son un poco más altos que ellas. Es posible quepara la mayoría de las mujeres haya un cierto umbral mínimo de altura, después de lo cual se tendrá en cuenta un hombre como potencial pareja sexual, y por lo tanto los hombres por encima de esa altura van a terminar con un número similar de parejas sexuales”, explica David Frederick, líder del estudio.

En cuanto al índice de masa corporal (IMC), los hombres que se encontraban en el rango de peso normal o con sobrepeso arrojaron un porcentaje mayor de parejas sexuales que los agrupados en los grupos de obesos y delgados, siendo los hombres con sobrepeso los que mayor número de parejas sexuales presentaron.

Respecto a las mujeres, la única asociación consistente se basó en que las mujeres extremadamente bajas tenían muchas menos parejas sexuales que cualquier otra mujer. En cuanto al peso, el IMC no destacó nada en particular.Tener infra peso, normopeso, sobrepeso u obesidad no marcó ninguna asociación destacable en el número de parejas sexuales.

El estudio ha sido publicado en la revista Evolutionary Psychology.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/el-peso-y-la-altura-afectan-al-numero-de-parejas-sexuales-que-tenemos-651444224346