martes, 27 de octubre de 2015

El Niño Murió Una Hora Después De Haberse Bañado. Todos Los Padres Deberían Ver Esto.


Pasar un día en la piscina y llegar cansado con ganas de dormir, es algo que pasa con mucha regularidad, de hecho es muy común y sobre todo en los niños que son quienes mayor actividad tienen durante un día de piscina. 

Es por esto que Casandra Jackson no se sorprendió cuando su hijo le dijo, después de haber pasado todo el día en la piscina, que quería dormirse al llegar a casa.

Así tan normal como lo parece, así mismo el niño de 10 años llamado Johny pidió a su madre irse a dormir después de un “agotador” día, a lo que la madre no vio problema alguno y al llegar de la casa el niño fue a descansar. Al rato después, la madre fue a darle una vuelta a su pequeño, pero se llevó una sorpresa.

¿Qué sucedió? El niño estaba con espuma en la boca y sin respirar, nadie sabe lo que había sucedido y la pregunta que todos nos hacemos es ¿Qué pasó si todo estaba normal? Veamos, los médicos que revisaron al niño, le explicaron a Casandra (madre) que lo que había sucedido era aquello que se conoce como “Ahogamiento Secundario” y se da producto de haber tragado agua con consecuencias de hasta72 horas después.

El ahogamiento secundario es entonces un ahogamiento que como todos dificulta el intercambio y por ende el transporte de oxigeno al cuerpo, pero lo característico y malicioso de este tipo de afección es que es de progresión lenta por lo que puede llegar a su resultado final hasta 3 días después de haber tragado agua.

Lo anterior hace necesario que todos los padres estén al pendiente, y es que si bien afecta a todas las personas, los niños son más vulnerables a sus consecuencias. Por lo tanto debemos primeramente cuidar de que nuestros niños de no tragar agua en las piscinas y de su comportamiento posterior a esto, veamos:

¿Cuáles son los síntomas que nos pueden ayudar a sospechar?

  • Exceso de cansancio tras el baño
  • Dificultad respiratoria después de bañarse
  • Cambios en el comportamiento o en el estado de ánimo de la persona, sin motivo aparente.

Una atención temprana puede ser la clave de la cura.

Fuente: http://hsalud.com/2015/09/el-nino-murio-una-hora-despues-de-haberse-banado-todos-los-padres-deberian-ver-esto/