sábado, 24 de octubre de 2015

Conozca la increíble arma secreta natural para combatir la psoriasis!


La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación, inflamación y dolor.

En el proceso de renovación celular de la piel, las células suben a la superficie de la piel y reemplazan así las células muertas, este proceso suele tardar aproximadamente un mes, pero con la psoriasis este proceso se realiza demasiado rápido y las células se acumulan en la superficie de la piel.

La psoriasis suele atacar a las personas adultas tanto en hombres como en mujeres. La causa de esta afección se encuentra en el sistema inmunitario, en un tipo de células blancas llamadas linfocitos T.

Esta enfermedad de la piel no es contagiosa y existen diversos tratamientos para ella aunque pueden tener numeroso efectos secundarios y en muchos casos no son eficaces.

A continuación le explicamos la importancia de la vitamina D en el caso de la psoriasis.

Revise sus niveles de vitamina D.

Según las investigaciones, la vitamina D es muy importante en cuanto a la prevención de enfermedades autoinmunes como la psoriasis. Los tratamientos a base de vitamina D inhiben la respuesta inflamatoria que desencadena la psoriasis.

Mantener los niveles óptimos en vitamina D, que según la investigación deben estar entre 50 y 70 ng, puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis.

Como aumentar los niveles de vitamina D:

Una ingesta suficiente de vitamina D ayuda al cuerpo a mantener un nivel saludable de calcio y fósforo, forma y mantiene los huesos sanos, controla la división y especialización celular y modula el sistema inmunitario.

La exposición al sol puede aumentar los niveles de vitamina D, pero debe ser una exposición adecuada, no excesiva, ya que si sufre quemaduras solares podría conducirá a padecer un brote de psoriasis.

Existen lociones y cremas con vitamina D que se aplican directamente en la zona afectada con psoriasis.

La Fototerapia UVB es otra forma eficaz para tratar la psoriasis.

Existen suplementos de vitamina D para tratar la psoriasis, aunque no existe evidencia científica que certifique su eficacia.

Si opta por tomar suplementos de vitamina D, combínelo con la vitamina K2 y magnesio para optimizar su función y promover la salud.

Unos niveles óptimos de vitamina D es importante ya que una deficiencia de esta vitamina puede conllevar a una serie de enfermedades como depresión, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedades autoinmunes, o problemas óseos entre otras.

Fuente:http://www.ignisnatura.cl/conozca-la-increible-arma-secreta-natural-para-combatir-la-psoriasis/