miércoles, 7 de octubre de 2015

Conoce la razón por la que nunca deberías botar la cascara de naranja y de plátano



Todos tenemos la mala costumbre de desechar las cáscaras de frutas como el plátano y la naranja. ¿Te gustaría saber para qué sirven?
No son una, ni dos las personas que tienen las costumbre de botar a la basura inconscientemente la cascara de cualquier fruta como la naranja y el plátano luego de pelarla, sin imaginar que ellas contienen grandes beneficios y propiedades para nuestra salud que podemos sacarles provecho. 


Pero es un error que cometemos quizás por tradición, ya que consideramos que esa parte de la fruta es desecho, muchas veces porque pensamos que su forma o sabor es desagradable y que no sirve para otras cosas, pero sin embargo esas cascaras tienen más beneficios y propiedades de lo que puedes llegar a pensar.

Como la mayoría pertenecemos a esos millones de personas que aun tiran las cascaras de naranja y plátano a la basura, esta vez vamos a compartir contigo algo que hará que conserves esas cascaras tan necesarias.


Cáscara de plátano
 
La cascaras de plátano ayuda a combatir diversos problemas de salud entre ellos la dolencias, el plátano tiene vitaminas y minerales, pero sobre todo la cascara de plátano tiene una propiedad especial y es que es antioxidantes.

A continuación algunos de los usos de la cascara de plátano más conocidos
Combate y previene las verrugas. Solo tienes que frotar la cascara del plátano todos los días en las verrugas, en pocos días comenzaras a ver los resultados.


También puedes flotarla por todo tu cutis aunque no tengas verrugas y estarás previendo la pronta aparición de verrugas.

Si frotas la cascara en tus dientes durante tres minutos, cada tres días, estarás blanqueando tus dientes en cuestión de semanas.


Sirve para abrillantar y pulir tus muebles, tan solo con frotarla por el mismo y luego pasar un trapo de algodón.


También esta cascara ayudara a desaparecer esa molestias ocasionada por alguna picadura de insecto.


Combate el acné y toda esa inflamación que se produce en tu piel, flotar la cascara por las noches en la parte afectada hace que cure más rápido.
Es eficiente para filtrar el agua, esto gracias a su función de absorbente sobre el cobre y el plomo.


Aunque no lo creas, la cascara de plátano, ayuda a que desaparezca el dolor de cabeza, solo tienes que extender una cascara completa en la frente y sentarse un rato para relajarse.


Gracias a sus propiedades regenerativas la cascara de plátano acelera cualquier proceso de curación de heridas en el cuerpo. Frota en la herida o rasguño por la parte afectada.


Cáscara de naranja



Recuerda que lo más indicado es usar naranjas orgánicas debido a que no tiene casi nada de pesticidas y así no ocasionar más problemas a nuestro organismo, pero de todas maneras es recomendado lavar la cascara de naranja con una cucharada de vinagre y limón en un embace con agua, estos debido a que la mayoría de los nutrientes que posee una naranja están precisamente en su cascara, alrededor de 170 fitonutrientes y 60 flavonoides existen en su piel que aportan grandes beneficios a nuestra salud y que sirven de varias formas en el hogar.


Usos que tienes la cáscara de naranja


Los mejores beneficios que posee la cascara de limón se debe a su aceite esencial “D-limoneno”, el cual posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando así a neutralizar los ácidos en el estómago y a promover los movimientos intestinales.


Si consumes la cascara de naranja en polvo favorecerás la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayudando a aliviar el asma y la tos gracias a sus propiedades expectorantes.


La cascara de naranja poseer propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir efectivamente el acné.


Esta cascara ayuda a la reducción de los niveles de los triglicéridos y el colesterol, así como la función hepática normal, además de poseer un conocido flavonoide que ha sido eficaz en la lucha contra el cáncer de colon y la osteoporosis.


Sirve como exfoliante para la piel, ayudando a eliminar todas esas células muertas que pueden provocar esas espinillas y puntos negros en nuestra piel.


Las cascara de naranja sirve para mejorar los procesos digestivos del organismo que estimulan el metabolismo, combatiendo de manera natural la acidez, gases, vómitos, náuseas y los eructos ácidos, así como un gran estimulante del apetito.
Sirve para reducir las manchas oscuras que están en nuestra piel.


Fuente: http://estiloconsalud.com/conoce-la-razon-por-la-que-nunca-deberias-botar-la-cascara-de-naranja-y-de-platano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada