miércoles, 7 de octubre de 2015

Con estos 7 alimentos podrás saciar tu hambre sin ganar más peso




No sufras más por querer saciar tu apetito continuamente, con estos 7 alimentos podrás hacerlo sin ganar más peso.

En muchos casos las personas sufren un poco porque sienten la necesidad de saciar su apetito constantemente, y para lograr esto necesitan ingerir grandes cantidades de comida, o por lo menos mantenerse picando todo el día.

Esto muchas veces suele depender de la edad de la persona, su metabolismo y el estilo de vida que lleve. Pero debemos tener pendientes también de que hay varios alimentos que nos ayudan a sentirnos saciados sin la necesidad de consumir grandes porciones.
 

Debemos recordarte que una alimentación equilibrada es en general mucho más saciante que en lugar de una que tenga altos contenidos en azucares y grasas. Por lo tanto te vamos a dar algunos tips para que no te den esos ataques de hambre.

Frutas y verduras
 

Estas regularmente crudas, nos pueden ayudar a saciar esa inmensa hambre y de paso nutrirnos con sus vitaminas y minerales; al mismo tiempo estaríamos consumiendo pocas calorías, pues la combinación de agua y fibra llena el estómago rápidamente y aunque la digestión se haga más rápido, evitara que comamos algo más pesado en esos momentos que deseamos picar algún alimento altamente calórico.

Podrías optar también por hacer batidos de frutas, en los cuales puedes mezclar las frutas a tu gusto y batirlas simplemente con agua, y de paso endulzarla con un poco de miel.

Otra opción bastante saludable sería el gazpacho, un batido de vegetales entre los cuales incluirás el pepino, pimiento y tomate, y lo beberás sin filtrar para que conserve todos sus ingredientes naturales.


Comidas integrales

 


Algo que nos aportaría pocas calorías es el consumo de alimentos integrales, tales como el pan, el arroz, la harina y la repostería, claro está que sean integrales. Pues la mayoría de los cereales y harinas refinados suelen perder la mayor parte de las fibras en su proceso de fabricación.

El Agar-agar
 

Es una especie de Alga, la cual tiene una función de ayudar a cuajar los alimentos, pues funciona como una gelatina y funciona como espesante en el estómago, por lo tanto es muy saciante. Esto ocurre porque cuando llega al estómago se mezcla con los jugos gástricos y aumenta su volumen, produciendo una sensación de saciedad.

De igual manera esta alga es bastante depurativa y ayuda a eliminar toxinas, depurar la función intestinal; evitando de esta forma el estreñimiento.

También se puede usar para preparar guisos, espesar sopas, preparar postres de gelatinas con zumo de frutas o con bebidas vegetales.


Legumbres

Este vegetal que en tiempos atrás se consumía mucho, en la actualidad está quedando un poco en el olvido, sin embargo es un grandioso alimento. Son ricas en fibras y proteínas por lo que tenerlas en tu menú es un excelente plato del día. Notaras su gran capacidad de saciar cuando las comas.

Si somos de las personas que siempre estamos haciendo malas digestiones, podemos cocinarlas con un poco de curry o hinojo y comino. No mezclarlas con demasiados alimentos ni triturarlas o comerlas como puré.


Un remedio antiguo y eficaz

Para saciar esa hambre que no te deja tranquilo/a, puedes preparar lo siguiente: Moliendo y mezclando semillas de linaza, psyllium y salvado de trigo. Usaremos una cuchara sopera para medir, y echaremos dos cucharadas de lo mencionado anteriormente en un vaso de agua y lo tomaremos 15 minutos antes de cada comida. Notaremos luego de beberlo que no tendremos tanto apetito y nos sentiremos saciados de la comida rápidamente.
Agua

Por lo regular solemos confundir el hambre con la sed, en muchos casos el hambre emocional, o simplemente el deseo de poner algo en nuestras bocas.


Y para estas ocasiones no hay nada mejor que tomar 2 vasos de agua. Si vemos que el hambre regresa a los cinco minutos entonces ahí si comemos algo.

Lo más recomendable es que el agua que vayas a tomar no sea muy fría ni muy caliente, sino a temperatura ambiente, esto ayudara más a todo el proceso digestivo.


Masticar siempre muy bien los alimentos

No queremos irnos sin recordarte la relevancia de masticar bien los alimentos, pues esto también a su vez ayuda a saciar el apetito. El hambre solo perdura alrededor de 20 minutos luego de que empezamos a comer. Por lo que si masticamos bien las comidas, no tendremos la necesidad de comer tanto y de paso ayudamos el estómago a digerir mejor.

Fuente: http://estiloconsalud.com/con-estos-7-alimentos-podras-saciar-tu-hambre-sin-ganar-mas-peso/