sábado, 3 de octubre de 2015

Cómo aumentar la testosterona de manera natural


La hormona testosterona juega un papel importante en la salud de los hombres. Para empezar, ayuda a mantener la masa muscular, densidad ósea, y la libido. 

La producción de testosterona se encuentra en su nivel más alto en la edad adulta temprana de un hombre y deja caer un poco cada año a partir de entonces.

Cuando el cuerpo no produce la cantidad adecuada de esta hormona, la condición se llamahipogonadismo. A veces se llama “T baja” también. 

Los hombres diagnosticados con hipogonadismo suelen recibir terapia de testosterona. La terapia no se recomienda generalmente si los niveles de testosterona están dentro del rango normal para tu edad.

No hay una solución mágica para aumentar esta hormona, pero estos son algunos remedios para aumentarla de manera natural.

Duerme bien durante la noche

No puede ser más natural que conseguir una buena noche de sueño. Investigaciones publicadas en la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos, mostró que la falta de sueño puede reducir en gran medida los niveles de testosterona de un hombre joven y sano. Ese efecto es claro después de sólo una semana de sueño reducido. 

Los niveles de testosterona eran particularmente bajos entre 2 y 10 horas del día con el sueño restringido. Los participantes del estudio también reportaron una disminución del sentido de bienestar, sus niveles de testosterona en la sangre cayeron.

La cantidad de sueño que tu cuerpo necesita depende de muchos factores. La mayoría de los adultos en general, necesitan entre siete y nueve horas por noche para poder funcionar bien y llevar una vida sana.

Perder peso

Los hombres con sobrepeso, de mediana edad y con prediabetes, también son propensos a tener niveles bajos de testosterona. Un estudio de la Revista de Endocrinología reveló que T bajo y la diabetes están estrechamente vinculados. Los hombres que mantienen un peso normal tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes en toda regla, así como hipogonadismo.

Investigaciones publicadas en el Diario Europeo de Endocrinología confirma que perder un poco de peso puede ayudar a aumentar la testosterona. Estos hallazgos no significa que tengan que ir en una dieta de choque. La mejor manera de lograr y mantener un peso saludable es a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Hacer ejercicio


Estudios han mostrado que los niveles totales de testosterona aumentan después de hacer ejercicio, sobre todo después del entrenamiento de resistencia. Los niveles bajos de testosterona pueden afectar la libido y el estado de ánimo. 

La buena noticia es que el ejercicio mejora el estado de ánimo y estimula químicos cerebrales para ayudar a sentirse más feliz y con más confianza. El ejercicio también aumenta la energía y la resistencia, y ayuda a dormir mejor. Expertos en fitness recomiendan 30 minutos de ejercicio todos los días.

Toma Zinc

Los hombres con hipogonadismo a menudo tienen deficiencias de zinc. Los estudios sugieren que el zinc juega un papel importante en la regulación de los niveles de testosterona en hombres sanos.

El consumo de alimentos que son ricos en este nutriente esencial puede ayudar a aumentar la testosterona. Las ostras tienen una gran cantidad de zinc; carnes rojas (procura libre de hormonas y antibióticos) y aves de corral también lo hacen. 

Otras fuentes alimenticias de zinc incluyen:
  • Frijoles
  • Nueces
  • Cangrejo
  • Langosta
  • Granos enteros

Hombres adultos deben tratar de obtener 11 mg de zinc al día.
Baja tu consumo de azúcar

El zinc no es suficiente para asegurar que estás recibiendo toda la nutrición que necesitas. El cuerpo humano es un sistema complejo que requiere una amplia variedad de vitaminas y minerales para el buen funcionamiento.

La Sociedad de Endocrinología informa que la glucosa (azúcar) disminuye los niveles de testosterona en la sangre hasta en un 25 por ciento. Este fue el caso de los participantes en el estudio ya sea que tuvieran prediabetes, diabetes, o una tolerancia normal a la glucosa.

¿Cómo saber si se tiene niveles bajos de testosterona?

Los niveles bajos de testosterona pueden contribuir a la disminución la libido, disfunción eréctil, fragilidad de los huesos, y otros problemas de salud. Tener niveles bajos de testosterona también pueden indicar una condición médica subyacente. 

Consulta a tu médico si sospechas que tienes niveles bajos de testosterona. Un simple análisis de sangre es todo lo que se necesita para comprobar si tu testosterona está dentro del rango normal.

La línea de base

Al enterarte de que tu testosterona es baja puede ser inquietante, pero no es un reflejo de la virilidad o “hombría” en absoluto. Habla con tu médico acerca de tus opciones de tratamiento para aumentar la testosterona, pero algunos cambios de estilo de vida pueden ser todo lo que necesitas para volver a energizar, cuerpo y espíritu.

fuente:http://www.lavidalucida.com/
Fuente: http://cosasdelmundo.net/?p=2521