viernes, 30 de octubre de 2015

Azúcar Blanca o Azúcar Morena – Cuál es mejor para tu Salud


¿Te lo has planteado alguna vez? Azúcar blanca o azúcar morena ¿Cuál será mejor para tu salud? Ambas son azúcares pero afectan de manera distinta al cuerpo. 

¿Cúal crees qué será más beneficiosa para el cuerpo y menos dañina? ¿La morena por ser supuestamente más dulce al paladar? ¿O será la blanca peor por “demasiado química”?…

Blanco vs Marrón

El azúcar es la misma, bueno, procede del mismo lugar, la famosa caña de azúcar. La diferencia? La morena contiene aún su melaza natural y a la blanca se la quitan, para después encima blanquearla más aún. Así queda con ese color. Así que en verdad podríamos entonces decir que -teóricamente-, la morena es, por el momento, más natural. Técnicamente sí ¿verdad?

Diferencias en los Valores Nutricionales

Llega el momento de la verdad. ¿Cuál crees que es entonces la más sana? ¿La blanca o la marrón? Pues… en cuanto a valores nutricionales se refiere… no hay apenas diferencia alguna Pero ninguna!

Una cucharadita pequeña de azúcar, las del té, tienen 16 calorías. Hablamos del azúcar blanca. Y de la marrón, por misma cucharada pequeña obtenemos… ¡17 calorías! Sorprendentemente una más, bueno, tampoco es demasiado… la diferencia es insignificante.

En cambio, esa caloría de más quizás compense porque por parte de la marrón recibiremos también un pequeño extra en forma de calcio, magnesio, hierro y potasio.

¿Entonces cuál elijo para cocinar?

Pues, con total sinceridad, son muy parecidas en cuanto a “cuál es MEJOR para ti”. En ese sentido usa el azúcar según te convenga y dependiendo de los platos y preparaciones a realizar. ¿Postres y sabores especiales, exóticos, tropicales, modernos? Azúcar morena. ¿Algo más clásico, o común? Usa la blanca. Pero por usar, no uses ninguna de las dos y pásate a dulces más sanos. La stevia por ejemplo.

Fuente: http://ecoremedios.com/azucar-blanca-o-azucar-morena-cual-es-mejor-para-tu-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario