sábado, 17 de octubre de 2015

8 razones increíbles para comer huevos sin miedo


Lejos de ser perjudiciales para nuestro cuerpo, los huevos incrementan los niveles de colesterol bueno y pueden incluso ayudarnos a prevenir las cataratas o la degeneración macular.

Una forma excelente de empezar el día es incluyendo un huevo en nuestro desayuno.Son una fuente de nutrientes y proteínas pero, aún así, mucha gente prefiere evitarlos porque piensa que elevan el colesterol y que, a largo plazo, pueden afectar a nuestra salud cardíaca.

No es cierto. Los huevos están considerados como superalimentos y son parte de la pirámide nutricional de la dieta moderna, nos aportan múltiples beneficios y por ello sería adecuado consumirlos, con equilibrio pero de forma regular.

Te invitamos a descubrir todo lo que pueden hacer por ti.

1. Los huevos no son peligrosos para la salud


Los huevos contienen colesterol, eso es algo cierto, pero no por ello supone un peligro directo. Hemos de tener en cuenta que nuestro propio cuerpo, y en especial el hígado, produce colesterol porque es necesario y cumple diversas funciones.

Ahora bien, la clave está en mantener el nivel de colesterol equilibrado y en los límites considerados aceptables. Los huevos, en realidad, nos aportan una cantidad que no supone riesgo alguno para las personas sanas puesto que no eleva el llamadocolesterol malo o LDL.

Tampoco nos ofrece grasas saturadas, esas que suponen un riesgo evidente para nuestra salud.

2. Nos aportan colesterol bueno


Consumir huevos de forma regular nos va a aportar HDL, esa lipoproteína que todos conocemos como “colesterol bueno”.

Gracias a él podemos protegernos frente a múltiples problemas cardiovasculares y mantener una óptima salud cerebral.

3. Los huevos nos ofrecen un nutriente esencial: la colina

¿Has oído hablar alguna vez de la colina? Es normal que ni siquiera nos suene pero, en realidad, se trata de un tipo de nutriente esencial para nuestra salud y nuestro bienestar.

La colina se agrupa en las vitaminas del complejo B y nos permite construir membranas celulares, así como moléculas esenciales para el cerebro.

Según un estudio clínico realizado en Estados Unidos, casi el 90% de la población presenta algún déficit en este nutriente. Esto podría solucionarse consumiendo huevos y manteniendo hábitos de vida más saludables.

4. Los huevos son unos alimentos muy nutritivos

Tal y como te hemos comentado al inicio, una forma muy adecuada de empezar el día es tomando un huevo o prepararnos una rica tortilla en el desayuno.

Gracias a esta opción tan saludable conseguiremos todo esto:

  • Vitamina A: 6% de la CDR (cantidad diaria recomendada).
  • Folato: 5% de la CDR .
  • Vitamina B5: 7% de la CDR.
  • Vitamina B12: 9% de la CDR.
  • Vitamina B2: 15% de la CDR.
  • Fósforo: 9% de la CDR.
  • Selenio: 22% de la CDR.
  • 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables

5. Los huevos cuidan de tu visión


A medida que nos hacemos mayores la calidad de nuestra vista se reduce. Este proceso degenerativo de la visión puede combatirse si incluimos en nuestra dieta determinadas vitaminas, como, por ejemplo, la luteína y zeaxantina presentes en los huevos.

Son dos poderosos antioxidantes que se concentran en la retina del ojo y que pueden hacer frente a las cataratas o degeneración macular. En realidad, bastaría con consumir entre 5 y 6 huevos por semana para protegernos frente a estos problemas.

6. Mejor huevos de producción ecológica: ¡Reducen los triglicéridos!


Es algo que todos sabemos: Siempre será más adecuado buscar huevos que hayan sido obtenidos de forma ecológica, respetando los ciclos de la propia gallina y sin que le hayan administrado ningún tipo de hormona para que aumente su producción diaria.

Ahora bien… ¿Sabes lo que puede hacer un huevo ecológico de una gallina que ha sido alimentada de forma natural?
Tiene un nivel más alto en ácidos grasos Omega-3.
Gracias al omega 3 podemos reducir los niveles sanguíneos de triglicéridos.
Disfrutamos de una mejor salud cardíaca.

7. Los huevos cuidan de nuestra salud cerebral

Si bien es cierto que en el pasado los huevos gozaron de muy mala fama, en la actualidad muchos de esos mitos se han esclarecido.
Los huevos no elevan el colesterol, no son un riesgo para el corazón ni van a provocar que suframos demencias.
En un estudio donde participaron cerca de 263 938 pacientes a lo largo de 10 años, ninguno de ellos sufrió ningún problema cerebral por consumir entre 5 y 6 huevos por semana.
Lo que sí descubrieron fue que, en caso de sufrir diabetes, es mejor regular y limitar el consumo de huevos. Mejor entre 2 o 3 por semana.

8. Los huevos son saciantes y nos ayudan a perder peso


Es importante señalar que los huevos por sí solos no van a hacer que perdamos peso. En realidad lo que van a hacer es mantenernos saciadas, evitando que tengamos que comer entre horas:

Son un alimento proteico rico en macronutrientes. Ideal, por ejemplo, si por la mañana te prepararas una tortilla con espinacas, una manzana y un té blanco. Llegarás a la comida central del día sin pasar hambre.

Los huevos son unos de los alimentos más saciantes de los que disponemos y, además, nos ayudan a consumir menos calorías.


Fuente: http://mejorconsalud.com/8-razones-increibles-para-comer-huevos-sin-miedo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada