domingo, 18 de octubre de 2015

7 Ingredientes Naturales para mantener la Tiroides sana


No quieras sufrir problemas en la glándula y la tiroides… si te preocupa tu apariencia física. Porque tener problemas de tiroides significará un casi seguro cambio muy brusco de peso, pero también muchos más problemas que meras cuestiones estéticas. 

Cuando la glándula se vuelve demasiado activa se conoce el síntoma como hipertiroidismo, y cuando no está los suficiente activa se le denomina hipotiroidismo. La glándula Tiroides es la encargada de producir hormonas, cuando estas funcionan de forma irregular, suelen provocar imposibilidad de adelgazar.

Muchas personas gordas o con unos simples kilos de más, les resulta muy difícil adelgazar, y prueben la dieta que prueben jamás lo consiguen. Lo más probable es que sufran de tiroides, y no sea “su culpa”, no lograr adelgazar.

Puede ser algo muy frustrante, querer adelgazar, hacer todo correcto y aún así no ver resultados casi nunca. Para combatir la tiroides y regularla existen 7 hierbas, que son estas y deberías conocer:

1. Semillas de Lino – A raíz de una cucharada por día nada más despertar es la dosis recomendada para la salud de la tiroides.

2. Regaliz – La regaliz negra natural es extremadamente útil, pues además de lograr eliminar la fatiga [un síntoma común en una glándula de tiroides poco activa- es también capaz de luchar contra el cáncer de tiroides. Consume la raíz natural, en infusión o seca, nunca “la golosina azucarada”.

3. Aceite de Onagra – Este aceite esencial es muy común de ver en los remedios de la menopausia, ayudará a graduar la glándula de la garganta. Una cucharadita cada mañana.

4. Jengibre – Consumir jengibre al menos 4 días por semana. Si no se quiere añadir en la comida, se puede consumir fácilmente dentro de un batido con frutas o verduras. No hace mal consumir en cantidad.

5. Fucus - Esta hierba funciona muy bien para tratar glándulas poco activas (hipotiroidismo) La encontrarás en herbolarios de calidad. Tomar en infusión o extracto.

6. Ortiga – Sus efectos positivos son extremadamente parecidos [y efectivos] como los del Focus, también para casos de hipo, no hiper. Se puede hacer un Smoothie de Ortigas, o tomar en complementos.

7. Equinácea – Esta flor -en concreto su raíz- asiste a nuestra glándula tiroides, especialmente efectiva para aquellos con la tiroides demasiado activa. Ideal de tomar en un té, en extracto, o siropes.

Fuente: http://ecoremedios.com/7-ingredientes-naturales-para-mantener-la-tiroides-sana/