lunes, 12 de octubre de 2015

6 usos alternativos para la cáscara de los cítricos


Gracias a sus propiedades tanto los limones como las naranjas pueden ayudarnos a conseguir una limpieza mucho más ecológica en nuestro hogar. Además, conseguiremos aportarle un olor delicioso

¿Eres de las que siempre acaban tirando la cáscara de los cítricos al cubo de la basura orgánica? Entonces debes saber que te estás perdiendo un sinfín de usos alternativos que te vendrían muy bien para el día a día.

Las cortezas del limón o la naranja están llenas de aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas que nos serán útiles tanto para nuestra salud como para lalimpieza del hogar.

Estamos seguros de que le vas a sacar provecho a estos consejos. ¿Preparada para descubrirlos?

1. Cáscara de limón como limpiador del acero inoxidable

Uno de los usos más clásicos de la cáscara de los cítricos es en la limpieza del hogar. A la hora de tener relucientes nuestras encimeras, nuestros grifos y las cacerolas, solemos gastar muchísimo dinero en esos productos químicos que, a pesar de ser útiles, muchas veces nos estropean las manos.

¿Has probado con el limón? Una vez lo hayas usado ya para hacerte un zumo, no lo eches a la basura. Reserva su corteza para limpiar y para sacar el brillo de todos tus utensilios de cocina que sean de acero inoxidable. ¡Verás qué resultado!


2. Cubitos de hielo con las cáscara de los cítricos


Esta idea es sensacional: puedes elaborar originales cubitos de hielo introduciendo la cáscara de un limón o una naranja.

Es muy adecuado para combinar con nuestros zumos o para conseguir que el agua sepa mucho mejor. Para ello solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Limpiar la corteza de los cítricos.

Cortarlos a trozos pequeños.

Introducirlos en la cubitera y cubrirlos de agua.

¿Te vas a resistir a no probar esta idea tan original?

3. Como limpiadores multiusos

Ya conoces los grandes beneficios del limón como eficaz limpiador del hogar.

Esta sugerencia te va a venir realmente bien tanto para limpiar como para desodorizaresos rincones de la casa donde siempre se impregna el olor a humedad.

Toma nota de cómo hacer un interesante limpiador multiusos con la cáscara de los cítricos:

¿Qué necesito?

Un frasco de vidrio limpio

La cáscara de un limón y una naranja

1 vaso de vinagre blanco (200 ml)

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 g)

Preparación

Una vez hayas limpiado las cáscaras de los cítricos, córtalas a trocitos y ponlas en el interior del frasco de cristal.

Añade los 200 ml de vinagre blanco y los 20 g de bicarbonato. Remueve bien.
Deberás dejar esta mezcla en reposo durante 10 días en un lugar que no le de el sol.

Pasado ese tiempo, lleva todo este preparado a una botella con atomizador. Te será muy útil para limpiar superficies y para eliminar el mal olor.
4. Cáscaras de naranja para quitar el olor de los zapatos


Otro truco tan sencillo como eficaz. El mal olor en los zapatos es algo muy habitual. En ocasiones no se debe solo al sudor de los pies, sino que el propio material del zapato también puede provocarlo.

Para evitarlo, solo tienes que colocar por las noches la cáscara de media naranja en cada zapato. Su eficacia se debe a que la piel de la naranja es muy práctica para absorber los malos olores.

Recuerda cambiar cada dos días esa cáscara de naranja, puesto que con el tiempo también acaba malográndose.

5. Infusión para la tos con cáscaras de cítricos

¿Has probado alguna vez una infusión de cáscara de cítricos con miel para combatir la tos? Es muy curativa a la vez que sencilla de preparar.

En la corteza de los cítricos se almacenan sus mejores propiedades, y de ahí que valga la pena beneficiarnos de ellas para combatir por ejemplo la resequedad de garganta o la tos. Te explicamos cómo debes preparar esta infusión.

Ingredientes

La cáscara de ½ limón
La cáscara de ½ naranja
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Empezaremos como siempre poniendo a calentar ese vaso de agua. Cuando llegue a ebullición, añade las cáscaras de limón y naranja que habremos lavado previamente .

Incluye también la cucharada de miel.

Deja que la mezcla infusione a lo largo de 20-25 minutos. Pasado ese tiempo, permite que repose otros cinco y bebe, siempre poco a poco. Verás qué bien te sienta y cómo alivia tus molestias.

6. La técnica del limón congelado


En nuestro espacio ya te hemos hablado de los grandes beneficios del limón congelado. Es una forma muy práctica de aprovechar todos los principios medicinales que se contienen en la cáscara de los cítricos.

Te explicamos cómo hacerlo.

¿Qué necesito?

La corteza de dos limones

¿Cómo lo preparo?

Es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer será rallar las cáscaras de todos los limones que ya hayamos utilizado para hacer jugo.

Una vez rallado, llévalo a algún recipiente que te sirva para poder almacenarlo en tu congelador.

A la hora de beneficiarnos de la técnica del limón congelado, basta con añadir esas ralladuras en tus ensaladas, en un yogur blanco por las mañanas, en un tazón de fruta natural… Es tan saludable como delicioso. Pruébalo hoy mismo.

Fuente: http://mejorconsalud.com/6-usos-alternativos-para-la-cascara-de-los-citricos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario