jueves, 15 de octubre de 2015

5 ALIMENTOS PARA MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO EN MINUTOS


Hay veces que por motivos personales o extra personales que hacen cambiar nuestro estado de animo para mejorar debemos consumir los siguientes alimentos.

Actualmente una dieta consiste en desechar de nuestro cuerpo toda la química para sentirse bien, saludable, etc., ya que esta afecta nuestro estado de ánimo, poniéndonos malhumorados, en estado de ansiedad y agitados. Por suerte un simple bocado puede traernos mucha felicidad, alimentando nuestro cerebro.

Carne de cordero: los animales criados en pastos de hierba cuentan con niveles mucho más altos del saludable ácido linóleo conjugado, o CLA. Esta grasa feliz aviva de nuevo las hormonas del estrés que protegen a las células del cerebro y borra la peligrosa grasa del vientre, promotora de inflamaciones, el cordero alimentado con pasto que también está lleno de hierro que influye positivamente en el estado de ánimo.


Chocolate Negro: ¿Alguna vez te has preguntado por qué el chocolate te hace sentir tan bien? Claro, tiene buen sabor, pero también proporciona un impulso instantáneo en la concentración y el estado de ánimo, e incluso mejora el flujo de sangre al cerebro, lo que ayuda a sentirse más vibrante y lleno de energía; evita las mezclas de chocolate con leche y azúcar, y ve directamente a los más oscuros (con mayor porcentaje de cacao) y orgánicos que puedas.

Espárragos: Este vegetal es una de las fuentes alimenticias que dispone de unos niveles de triptófano más elevados, que sirve como base para la creación de serotonina, uno de los neurotransmisores del estado de ánimo y regulación primara del cerebro.

Miel: La miel, aunque es tan dulce como el azúcar, está llena de compuestos beneficiosos, tales como la quercetina y el kaempferol que, en realidad, ayudan a limpiar los radicales libres y reducir la inflamación.

Huevos de Corral: Están cargados de ácidos omega-3 (promotores del humor), zinc, vitaminas del grupo B y yodo, que te mantendrán lleno de energía. El mejor huevo para el cerebro es, probablemente, el del tipo que tus abuelos disfrutaban: gallinas criadas en los campos, donde pueden hacer ejercicio y comer una dieta de hierba e insectos, complementado con granos orgánicos. Busca huevos de agricultores locales de confianza.

Fuente: http://ividasaludable.com/5-alimentos-para-mejorar-el-estado-de-animo-en-minutos/