sábado, 17 de octubre de 2015

4 soluciones naturales para problemas de belleza frecuentes en las mujeres


Gracias a los remedios naturales nos aseguramos de no estar aplicando ningún producto artificial que pueda tener alguna reacción o efecto no deseado en nuestra piel.

Desde los tiempos más antiguos a las mujeres les ha preocupado mucho el tema de la belleza. Tener una piel radiante y un cabello abundante es el deseo que muchas tienen para lucir hermosas y dar la mejor impresión adonde sea que vayan.

Sin embargo, en la actualidad hay muchos factores que pueden influir de forma negativa en todo lo que tiene que ver con lo estético, lo cual conlleva a desarrollar trastornos cutáneos, daños capilares o problemas en las uñas, entre otros.

Sabiendo que continuamente estamos expuestas a los daños causados por el sol, la contaminación y algunos malos hábitos, muchas empresas de la industria cosmética han desarrollado tratamientos que pueden ayudar a nutrir y reparar para recuperar toda la belleza.

El gran inconveniente con el que la mayoría se encuentran es que gran parte de los productos del mercado tienen costos muy elevados, siendo imposible adquirirlos para su uso frecuente.

Por suerte, gracias a las alternativas naturales, no hace falta invertir grandes sumas de dinero en las soluciones para aquellas alteraciones que afectan la belleza. 

¿Te gustaría conocerlas?

1. Labios agrietados


Los cambios de clima bruscos y alteraciones en el pH natural de la delicada piel de los labios pueden generar una resequedad extrema, causando agrietamiento y pequeñas lesiones dolorosas.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Para hidratar los labios en profundidad y remover las células muertas que les dan una apariencia seca, prepara el siguiente exfoliante natural.

Ingredientes

1 cucharada de azúcar moreno (12 g)
2 cucharadas de aceite de coco (15 g)

Preparación

Prepara una mezcla con el azúcar moreno y aceite de coco hasta obtener una pasta espesa.

Aplícala sobre los labios con un ligero masaje y déjala actuar por 15 minutos.

Modo de aplicación

Aclara con agua templada y repite el tratamiento dos veces por semana.
Para mejores resultados, aplícate todos los días, antes de dormir, un poco de vaselina.

2. Acné


El acné es quizá el problema cutáneo que más afecta a la mujer desde que llega a su pubertad. Consiste en la aparición de pequeños granitos y espinillas, principalmente en el rostro, aunque también en otras áreas los brazos y la espalda.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Un excelente remedio para decirle adiós a este problema es el aloe vera. Esta planta contiene giberelinas y polisacáridos que detienen las bacterias que causan el acné.

Además tiene una acción antiinflamatoria que calma la irritación y mejora la capacidad de la piel para repararse.

Ingredientes

2 cucharadas de aloe vera (30 g)
3 gotas de aceite de árbol de té

Preparación

Extrae la pulpa de aloe vera y mézclala con el aceite de árbol de té hasta obtener un gel homogéneo.

Modo de aplicación

Limpia muy bien las zonas afectadas y extiende el producto hasta cubrirlas por completo.

Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga.

3. Frizz


El frizz en el cabello puede ser un gran inconveniente para lucir un buen peinado, ya que hace lucir toda la melena esponjada.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Un buen tratamiento hidratante y acondicionador ayuda a reforzar la estructura capilar y disminuye la sequedad para domar esa cabellera propensa al encrespamiento.

Ingredientes

1 aguacate maduro
1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación

Extrae la pulpa de aloe vera y mézclala con el aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea.

Modo de aplicación

Aplica el producto sobre el cabello húmedo y hazte un ligero masaje por todo el cuero cabelludo.

Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga.

4. Manchas en la piel


La frecuente exposición al sol y los cambios hormonales son dos de las causas principales de la aparición de manchas en diversas partes del cuerpo.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Un sencillo tratamiento con ingredientes aclarantes y exfoliantes pueden ayudar aremover las células muertas y otras impurezas que alteran el tono natural de la piel.

Ingredientes

1 limón
3 cucharadas de azúcar (30 g)
1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación

Mezcla el jugo de un limón con las tres cucharadas de azúcar y el aceite de oliva.

Modo de aplicación

En el momento de la ducha, aplícate el tratamiento por todas las partes afectadas con un ligero masaje circular.

Déjalo actuar durante 10 minutos y enjuágalo con agua tibia.

No debes exponerte al sol después de su aplicación, porque podría tener efectos adversos. Para evitar la aparición de manchas utiliza a diario un protector solar.

Al tratarse de remedios de origen natural sus resultados pueden tardar un poco más que los productos químicos. Sin embargo, si se atiende sus recomendaciones y se utilizan con regularidad los efectos se podrán notar en poco tiempo.Recuerda…

Como puedes ver, con ingredientes muy básicos que de seguro tienes en tu hogar puedes hacer increíbles tratamientos para lucir bella sin gastar tanto. ¡Pruébalos!

Fuente: http://mejorconsalud.com/4-soluciones-naturales-problemas-belleza-frecuentes-las-mujeres/